Banco Santander redobla la apuesta en Latinoamérica y compra un nuevo socio tecnológico

Banco Santander redobla la apuesta en Latinoamérica y compra un nuevo socio tecnológico
La entidad financiera apuesta a seguir creciendo en México y Argentina para brinda mayores servicios como parte de su crecimiento
Por iProUP
15.09.2021 20.17hs Economía Digital

La compañía PagoNxt, la fintech de pagos de Banco Santander, anunció la adquisición del 70% del socio tecnológico Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT).

El acuerdo impulsará la expansión de la franquicia global de pagos comerciales de PagoNxt, Getnet, especialmente en México, donde Getnet y MIT tuvieron una relación cercana durante más de 15 años.

También, convertirá a Getnet en la plataforma de pago con mayor número de funciones en México. Getnet continuará con el desarrollo de nuevas soluciones de alta tecnología para pagos con tarjeta y digitales para agregar valor a las grandes empresas y pymes.

Sandander impulsa nuevas herramientas tecnológicas
Sandander impulsa nuevas herramientas tecnológicas

¿Cómo es Getnet?

Getnet es parte de PagoNxt, una nueva fintech que alberga todos los negocios de pagos de Santander Se basará en los 150 millones de clientes de Santander (incluidas cuatro millones de pymes) y 60 millones de tarjetas activas para impulsar el crecimiento de los pagos, y se espera que las transacciones digitales se dupliquen entre 2020 y 2025 a $ 10,5 billones.

Getnet, tiene 1,1 millones de clientes en todo el mundo y procesó € 90 mil millones en más de 4 mil millones de pagos en 2020, ya cuenta con la tercera base de clientes y facturación más alta entre las empresas de pagos comerciales de América Latina. Y está operando en: México, Chile, Argentina y Uruguay. Además, lanzó recientemente Getnet en 30 países europeos.

Javier San Félix, director de operaciones de PagoNxt, resaltó: "La adquisición de MIT marca otro paso en nuestra búsqueda para hacer de Getnet el negocio de pagos de referencia en América Latina y Europa con el mejor y más completo servicio para nuestros clientes en ambos lados del Atlántico. Nuestro objetivo es ayudarlos a hacer crecer sus negocios con pagos más simples y seguros utilizando la tecnología más avanzada".

Getnet, contact less
Getnet, contact less

Argentina en el mapa

Por otra parte, Openbank, la filial digital de Banco Santander,  está comenzado a operar en Argentina con la apertura de su página web y con el formato de prueba family & friends, que ofrece servicio a un número limitado de clientes en un primer momento, si bien espera que en las próximas semanas se amplíe el número de usuarios, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.

Es decir, OpenBank ofrecerá en el país cajas de ahorro en pesos (incluyendo cuentas "sueldo") y dólares, y tarjeta de débito. También se podrán solicitar préstamos, plazos fijos.

También, brindará la posibilidad de establecer rápidamente límites para la compra en comercios y retiro de cajeros automáticos, crear órdenes de extracción DEBIN y compraventa de dólares.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído