Mobbex, la fintech de origen cordobés, selló una inesperada alianza con Tiendanube que la convierte en el gateway de pagos para los negocios que utilizan el Plan Empresarial de la plataforma de e-commerce.

El convenio alcanza al segmento de medianas y grandes comercios, que podrá conectarse de forma directa con sus marcas proveedoras, aceptar planes "Ahora 12" y configurar acuerdos propios con entidades bancarias.

¿A qué apuntan?

Por otro lado, también podrán reducir las comisiones por transacción, lo que impacta favorablemente en la competitividad de estos comercios. Pero además, los comercios contarán con el servicio Prevención de Fraude de Mobbex, que configura los parámetros de revisión a la medida con validación biométrica.

La fintech cordobesa utiliza tecnología de tipo "Plug & Play", es decir que basta con instalar la aplicación en Tiendanube, para operar de manera inmediata.

Mobbex cuenta con un gateway de pagos que actualmente utilizan más de 16.000 comercios y empresas.

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos por una empresa líder en plataformas de soporte para e-commerce como Tiendanube Empresarial", remarcó Román Sarría, CEO de Mobbex.

Los negocios pequeños cuentan con Fresa, un producto especialmente desarrollado por la fintech cordobesa para tiendas y comercios con necesidades tecnológicas diferentes y volúmenes transaccionales menores.

"Estamos muy contentos de sumar a Mobbex a nuestro ecosistema integral de soluciones y servicios. Nuestro propósito es seguir bajando las barreras para emprender en todo Latinoamérica y, con aliados estratégicos como Mobbex, continuamos dando acceso a herramientas tecnológicas que potencian el desarrollo de los negocios en la región", añadió Leandro Bertalot, director de Plataforma de Tiendanube.

Mobbex cuenta con un gateway de pagos que actualmente utilizan más de 16.000 comercios y empresas y alianzas con todos los medios de pago.

Por su parte, Tiendanube es una plataforma de ayuda a las empresas a montar su propio negocio de e-commerce. Tiene más de 10 años, da soporte a 90.000 tiendas en toda Latinoamérica y, tras recibir una inversión de u$s500 millones, pasó a tener una valuación de u$s3.100 millones, con lo cual se convirtió en el onceavo unicornio argentino, como se conoce a las compañía cuyo valor supera los u$s1.000 millones.

En plena expansión

A principios de mes y con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en el país, Tiendanube selló un acuerdo con el gigante Google para apoyar a estas firmas en sus principales desafíos para vender online.

El programa "Crece Tus Ventas con Google", que le permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder a beneficios especiales para iniciar su transformación digital, Tiendanube tomó la decisión de sumarse para facilitar a los negocios la creación de su propia tienda online e impulsar a las marcas a conectarse con su cliente con atención personalizada, cobrar y recibir dinero por sus ventas.

Equipo de Tiendanube

Como si esto fuera poco, Tiendanube cerró el 17 de agosto una ronda de financiación que le permitió recaudar u$s500 millones. Este dinero le permitirá seguir expandiéndose en Latinoamérica y asegurar su puesto como una de las empresas mejor valoradas de la región y que más rápido crecieron. 

En tanto, Santiago Sosa, CEO y co-fundador de Tiendanube se refirió a los próximos planes de la exitosa plataforma

-"Tiendanube surge de un grupo de estudiantes y amigos que estábamos saliendo de la universidad y soñábamos con hacer algo muy grande. En cuarto año de la universidad, nos pidieron hacer una práctica laboral obligatoria para obtener el título, como si fuera una materia más". 

-"A nosotros no nos entusiasmaba ir a una empresa grande a hacer estas prácticas, entonces fuimos con la directora y le preguntamos: ¿Podemos crear nosotros una compañía? Y si a esa empresa le va bien, ¿podemos obtener nuestro título y que sea nuestra práctica laboral?"

-"Así fue cuando en 2008 empezamos a trabajar en este modelo que era un "marketplace", un sitio de alto tráfico que juntaba marcas, compradores y vendedores y las ayudaba a vender. Fue una experiencia muy buena porque aprendimos lo que los vendedores no necesitaban, pero fundamentalmente lo que sí: personalización". 

-"A partir de ahí surgió la idea madre de Tiendanube. En 2011, algunos con 22, otros con 23 años, creamos el modelo de negocio que tenemos hoy. El que nosotros ponemos la tecnología en manos de las PyMEs y de los emprendedores. Ofrecemos las herramientas, ponemos tecnología a su disposición y la PyME las utiliza con sus propias reglas y desarrolla su negocio". 

-"Esto le permite a la marca no solo vender sino transmitir su identidad, su esencia. Nuestro foco es ser facilitadores y poner al alcance de los comercios, soluciones que les permitan realizar y potenciar su actividad de manera online".

Te puede interesar