Esta billetera incorpora pagos QR y te permite hacer compras aunque no tengas fondos disponibles

Esta billetera incorpora pagos QR y te permite hacer compras aunque no tengas fondos disponibles
MONI potencia su billetera virtual con esta nueva funcionalidad que le permite a sus usuarios hacer compras y pagos en comercios
Por iProUP
22.09.2021 09.00hs Finanzas 4.0

Adelantándose a la plena implementación del QR interoperable y la plataforma de "Transferencias 3.0", MONI, la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina y Colombia a través de su billetera virtual, anunció hoy la incorporación de pago con QR en su plataforma. A partir de la incorporación de esta función, los usuarios de MONI podrán pagar sus compras en comercios y optar por hacerlo con fondos propios o utilizando el monto de préstamo de acreditación inmediata que tienen disponible en la plataforma.

De este modo, una gran mayoría de los casi 23 millones de titulares de tarjeta de débito que no tienen hoy una tarjeta de crédito, podrán acceder a una nueva opción de servicios financieros y de crédito al consumo, ya que esta nueva funcionalidad significa convertir su celular en una nueva opción de pago con financiamiento, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Esto es así a partir de que la billetera virtual de MONI realiza una calificación crediticia de manera automática a cada usuario, asignándole un monto de préstamo disponible que puede utilizar para financiar las compras que realice mediante los pagos con QR cuando no tenga fondos en su cuenta.

 

En esta etapa preliminar, en la que los diferentes adquirientes de comercios están abriendo gradualmente sus sistemas para la interoperabilidad, los usuarios de la billetera virtual de MONI podrán pagar escaneando el código QR en Walmart, Día, Coto, La Anónima, Toledo, Maxiconsumo, Diarco, y ChangoMás, al igual que en las principales cadenas de comidas rápidas como McDonald's, Burger King y Mostaza y en la red de sucursales de Farmacity, Farmalife y Pigmento.

"El pago con QR le dará a los usuarios de nuestra billetera digital cada vez más opciones y herramientas para que gestionen sus finanzas de una manera cómoda y segura. La gran diferencia con otras billeteras que contemplan esta funcionalidad, es que MONI es una billetera con crédito de disponibilidad permanente y acreditación inmediata que no tiene montos mínimos, de modo que si un cliente se encuentra ante la necesidad de cargar desde su billetera virtual 200 pesos en la SUBE o el celular, o pagar una compra en el chino, puede hacerlo aunque no tenga saldo en su cuenta bancaria", afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

Avanza el QR

Este lanzamiento de MONI se da en un contexto en el que Argentina avanza en la implementación del QR interoperable a través de "Transferencias 3.0", un proyecto impulsado por el BCRA para unificar en una misma plataforma estandarizada e interoperable la acreditación inmediata de transferencias y pagos. Con esta iniciativa, el BCRA se propone lograr 1.500 millones de nuevas transacciones digitales para 2022 y alcanzar una participación del 15% de los pagos digitales sobre el total del mercado de pagos, con un volumen de más de 4.000 millones de pagos digitales anuales.

La interoperabilidad, que según el cronograma del BCRA estará implementada completamente el 29 de noviembre de este año, hará que cualquier código QR sea de uso abierto y universal, es decir, que independientemente de qué empresa haya realizado el acuerdo con el comercio, cualquier cliente va a poder ir con su aplicación, ya sea de su banco, billetera, tarjeta o plataforma de pagos, leer ese código y pagar su compras.

"El QR interoperable traerá un cambio sustancial en la forma de transaccionar y va a hacer mucho más masivo el uso de pagos digitales desde el móvil, ya que el sistema va a ser transparente para el usuario, como sucede con el ecosistema de transferencias a través de CBU/Alias/CVU, que no dependen de una tecnología, un sistema o una aplicación de un determinado actor del sistema", sostuvo Bruzzo.

Y agregó: "La crisis sanitaria impulsó una aceleración adicional al uso de billeteras digitales y está comenzando a darse un cambio cultural que llegó para quedarse. Esa es una ventana de oportunidad única que tenemos como país para desterrar el uso del efectivo que cada mes sale del circuito formal desde los cajeros para alimentar la economía en negro".

Siguiendo la premisa sobre la que MONI ha construido su propuesta de valor y la fidelidad de sus clientes desde sus inicios, la funcionalidad de pagos QR se incorpora con una interfaz sumamente intuitiva y fácil de usar y funciona íntegramente desde el celular, a través de la app o el sitio web.

Cómo usar la app de Moni - Blog Moni - Argentina

Este lanzamiento le permite a MONI seguir innovando y ampliar su oferta de servicios financieros digitales, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados. Actualmente la compañía ofrece créditos y adelantos de dinero, tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas de SUBE y celulares, pagos QR y prevé seguir incorporando nuevos servicios para mejorar día a día la experiencia de uso de sus clientes.

Habiendo superado en 2021 el millón y medio de transacciones con crédito para consumo por un monto superior a los u$s260 millones, MONI se ha consolidado como una de las billeteras virtuales preferidas de los argentinos.

Con más de u$s10 millones de inversión obtenidos desde que fuera fundada por los argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo hace escasos seis años, MONI ha sabido consolidar su liderazgo en la industria a través del uso intensivo e inteligente de la tecnología, con la que ha desarrollado una aplicación móvil innovadora, intuitiva y sumamente fácil de utilizar.

Acerca de MONI

MONI es una innovadora compañía que provee servicios financieros digitales en Argentina y Colombia a través de su billetera virtual. Con un foco de negocios centrado en la democratización del acceso al financiamiento y los servicios financieros a individuos sub-bancarizados, su mayor valor agregado tiene que ver con permitirle al ciudadano común usar la tecnología para resolver sus necesidades financieras cotidianas a través de su billetera digital.

Fundada por los emprendedores Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo, MONI ha consolidado su perfil de innovación que le ha valido una posición de liderazgo en el ecosistema fintech regional.

La compañía cuenta actualmente con accionistas e inversores institucionales de relevancia global, entre los que se destacan la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), institución del Grupo Banco Mundial, el BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nxtp.Labs, el fondo de capital emprendedor, junto a Alec Oxenford, Fabrice Grinda y otros empresarios pioneros del ecosistema emprendedor.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído