Por quinto mes consecutivo, se mantuvo en julio un vertiginoso crecimiento de la cantidad de usuarios de dinero electrónico, a poco más de 43 millones y nuevamente estuvo traccionado por la incorporación de las aplicaciones asociadas a las Billeteras Electrónicas, las cuales se elevaron al récord de poco más de 4 millones: subió 15,5% en el mes, y casi multiplicó por tres la cantidad registrada un año antes.

La practicidad para llevar a cabo todas las transacciones monetarias y no monetarias cotidianas, sin necesidad de tener a mano ni los pesos ni las tarjetas vinculadas con la cuenta bancaria, hacen de este canal el más dinámico del sistema.

Esa característica permitió detectar que por ese canal el cliente bancario cursa las operaciones vinculadas con la espontaneidad y necesidades de consumo diario, mientras que las transacciones por altos montos y compromisos programados, como son los pagos de impuestos, expensas, alquileres, préstamos, entre otros, las canaliza a través del home banking.

 

En julio se registraron casi 170 millones de transacciones. Entre las monetarias, las más expansivas fueron las monetarias (1.094.662), mientras que las operaciones de pago se incrementaron en poco más de 165.000. La Banca Digital creció 2,1% con respecto a junio, y acumula desde el inicio de 2021 un crecimiento de 7%.

 

El informe UDE Link, con datos de julio 2021, arrojó las siguientes conclusiones relevantes:

Te puede interesar