Utilizar las distintas herramientas de transacciones virtuales es simple, pero no por eso uno sabe todas las opciones de uso que hay y ahí es cuando muchas personas se preguntan cómo transferir dinero de MercadoPago a una cuenta bancaria.

MercadoPago es la reconocida plataforma de pagos en línea de MercadoLibre y cuya funcionalidad permite cobrar o pagar el dinero de transacciones en este espacio.

Esta plataforma se inició como un programa desarrollado a partir de la comunidad de MercadoLibre. Dispone actualmente de un programa de protección para que las compras estén 100% resguardadas ante diferentes eventualidades.

¿Cómo retirar y transferir el dinero de MercadoPago?

Cuando el dinero está disponible, ya podés utilizarlo para comprar con la tarjeta MercadoPago en cualquier lugar del mundo, retirar el dinero en efectivo desde cajeros automáticos y enviar a una cuenta argentina en pesos.

Para transferir dinero de MercadoPago a una cuenta bancaria, debés ingresar en Actividad y retirar el dinero. Luego recibís un pedido de los datos de la cuenta y una clave. La confirmación de la operación será por e-mail y al siguiente día hábil verás el dinero en el banco.

Los datos de la cuenta utilizados para transferir dinero quedarán agendados, para que no tengas que volver a ingresarlos cuando quieras volver a hacer la operación. 

Paso a paso para el proceso de transferir dinero de MercadoPago a una cuenta bancaria

Requisitos para transferir dinero 

Para que el monto esté disponible en cinco días hábiles debés ser un "Usuario profesional".

MercadoPago ofrece puntos de cobro por móvil.

¿Cómo empezar a usar MercadoPago?

La plataforma permite enviar de dinero a otros usuarios de MercadoPago o a cuentas en bancos. Para eso, es necesario que primero te abras una cuenta.

MercadoPago es una plataforma que acepta diferentes herramientas de cobro.

¿Cómo abrir una cuenta en MercadoPago?

Para abrir una cuenta debés:

Además, podrás descargar la aplicación de MercadoPago disponible para los sistemas operativos iOS y Android, para usarla desde el teléfono móvil "inteligente" y manejar la cuenta.

¿Cómo ingresar plata a mi cuenta de MercadoPago?

Podés ingresar dinero en la cuenta MercadoPago desde la aplicación, donde podrás elegir entre las diferentes opciones:

Luego deberás indicar cuál es el monto de dinero a ingresar. El dinero se acreditará en un período de tiempo que va desde segundos a 1 o 2 días hábiles.

Cómo transferir de MercadoPago a una cuenta bancaria que no es tuya

Para el proceso de transferir dinero de MercadoPago a una cuenta bancaria que no sea tuya, solo debés seguir los siguientes pasos desde esta plataforma propiedad de la empresa de comercio electrónico argentina Mercado Libre:

Luego de lo anterior, te quedarán registrados los datos para, evitando tener que registrarlos de nuevo.

MercadoPago dispone de una tarjeta propia.

¿Para qué sirve y cómo creo el CVU?

La Clave Virtual Uniforme (CVU) permite transferir dinero de MercadoPago a una cuenta bancaria más rápido. Si necesitás crear el CVU, deberás:

Cuánto es el monto máximo diario que puedo transferir 

Por día podés transferir dinero de MercadoPago a una cuenta bancaria hasta un monto máximo de $250.000. 

Al alcanzar ese monto, cualquier otra operación será automáticamente programada para el siguiente día hábil. Si realizás una transferencia de dinero de MercadoPago a una cuenta bancaria entre las 22.00 y las 5.00, el dinero se acreditará a las 7.00.

Otra opción es con la tarjeta prepaga MercadoPago: podés retirar el dinero desde cualquier cajero automático o hacer compras en comercios adheridos. El saldo de la tarjeta es el que aparece en la cuenta de MercadoPago. 

Estas son de las principales ventajas que ofrece esta plataforma a la hora de transferir dinero de MercadoPago a una cuenta bancaria y utilizarlo en diferentes formas.

Cómo funciona MercadoPago para el vendedor

MercadoPago está integrada a la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre. Podés usarla en tu local y adherirla a tu tienda en línea o usarla en tus redes sociales, y así cobrar de manera electrónica, inmediata y segura, además de transferir dinero.

MercadoPago es la mayor plataforma de cobros en línea de la Argentina. La herramienta te permite el cobro por diferentes canales con las siguientes opciones:

Cuenta vendedor y cuenta personal

En MercadoPago podés elegir entre dos tipos de cuentas:

Cuenta vendedor

Con la cuenta vendedor tenés las siguientes herramientas y beneficios exclusivos para tu negocio:

Cuánto cobra MercadoPago por cada venta

MercadoPago es una herramienta de cobros que te permite ofrecerle a tus compradores diferentes posibilidades de cobro

MercadoPago cobra un porcentaje por cada pago que recibís. Si tus clientes te pagan en cuotas, recibís todo el dinero de una vez en tu cuenta. Sólo debés esperar la liberación para poder usarlo.

Las comisiones por cobro varían de acuerdo con el producto que utilices para cobrar, qué opción de cobro le ofrezcas a tus clientes y a través de qué plataforma se realice la transacción.

Cuando publicás un producto en Mercado Libre, lo cobras a través de MercadoPago de forma automática. En ese caso, sólo debés abonar la comisión por venta de Mercado Libre.

Cuando cobrás en tu tienda en línea o tu local vas a tener que abonar un costo de comisión que varía dependiendo del medio de pago utilizado: con dinero en cuenta de MercadoPago, tarjeta de crédito o débito, efectivo, transferencia o depósito. 

Recordá que las comisiones son diferentes según el medio que utilices para cobrar: Link de pago, QR, Point o Checkout.

Cómo empezar a cobrar

Comenzar a operar con MercadoPago es muy fácil. Una vez que tengas creada tu cuenta, debés elegir el medio de cobro que vas a utilizar. Podés cobrar con el checkout desde tu tienda en línea, crear un link de pago para cobrar por redes sociales o para enviar por correo electrónico. Si tenés un local a la calle, podés cobrar con cualquiera de los Points de MercadoPago o también con el código QR. Y, por último, ¡empezar a vender!

Dependiendo del método de pago con el que cobres, podrás disponer de tu plata según lo que más te convenga: puede ser de manera inmediata o hasta luego de 60 días. Según lo que elijas, disponés de diferentes plazos con distintas tasas. Para configurarlo, ingresá a Configuración > Tasas y Plazos desde tu cuenta de MercadoPago.

Fuente: iProfesional

Te puede interesar