Para hacer frente a los desafíos actuales y futuros, la compañía anuncia el nombramiento de Erica Reynoso, quien se convirtió en la nueva Chief People Officer, incorporándose al C-Level de Naranja X.

El perfil

Por su parte, Reynoso se formó como Licenciada en Recursos Humanos de la Universidad del Salvador, Coach Ontológico Newsfield Consulting, Practicioner PNL y cuenta con numerosas certificaciones en innovación y agilidad.

Profesional especializada en desarrollo humano, en la industria de servicios financieros, liderando equipos de People y proyectos de HR en grandes organizaciones. Experta en atracción, formación y desarrollo de talento, transformación organizacional, cultura, liderazgo, desarrollo gerencial e innovación de prácticas hacia la agilidad.

Esta incorporación potenciará la propuesta de valor de Naranja X.

En su carrera, Erica Reynoso pasó por Accenture donde trabajó 9 años, para luego incorporarse a Galicia , donde se desempeñó en diferentes posiciones hasta ocupar el rol de People Business Partner Manager.

"Me sumo a Naranja X con el desafío de ser protagonistas de la educación e inclusión financiera de millones de personas. Ponemos al cliente en el centro de todas nuestras decisiones, queremos ayudarlos a crecer a través del mejor uso de su dinero. Por eso buscamos innovar continuamente, desarrollar soluciones digitales simples, y hacerlo en un entorno flexible, colaborativo, alegre, y desafiante, que libere lo mejor del talento de nuestro equipo", expresa Reynoso.

Esta incorporación potenciará la propuesta de valor de Naranja X, que apunta a consolidarse como uno de los mejores lugares para trabajar de la Argentina.

Inversión de Naranja

Con el objetivo de desarrollar nuevos productos, servicios y funcionalidades para la gestión de las finanzas personales y comerciales, Naranja evolucionó hacia Naranja X, y busca ofrecer una mejor experiencia punta a punta e impulsar la inclusión financiera. 

A partir de esta evolución, la firma se convirtió en una de las fintech más importantes del país, ya que se trata del principal emisor de tarjetas de la Argentina (más de 9 millones) y hasta ofrece plásticos de crédito, un producto que el resto de las fintech no puede brindar porque no tiene licencia del Banco Central.

Cumplido casi un año desde su lanzamiento, y siguiendo con una estrategia de innovación en lo relativo a las finanzas, Naranja X confirmó intenciones de efectuar una emisión de obligaciones negociables (ON) de hasta $6.000 millones, o su equivalente en otras monedas, sobre la que aún no fijó fecha alguna.

La entidad surgida en Córdoba en el año 1986, convertido en un banco digital, informó esta decisión el viernes 6 de agosto a la Comisión Nacional de Valores (CNV) de la República Argentina

El banco digital Naranja X, confirmó que prepara una emisión de obligaciones negociables de hasta $6.000 millones
 
Dicha emisión de Obligaciones Negociables Clase XLIX se enmarca dentro de su programa global, a partir de la utilización del instrumento búrsatil, por más de u$s1.000 millones. Hay un antecedente en abril, cuando efectúo una acción semejante de ON de la misma categoría y hasta por el mismo monto. 

Nos referimos a las obligaciones negociables (ON) como un instrumento que tiene el inversor y el ahorrista promedio –que cuenten con una cuenta comitente- a disposición para colocar su excedente de pesos y dólares y obtener una ganancia tras un tiempo determinado. 

Asimismo, cuando en mayo pasado anunció su cambio de rotúlo a Naranja X, indicó que este año destinaría $160.000 millones para financiamiento al consumo a lo largo de 2021, en el marco de su política de inclusión financiera, así como para potenciar sus servicios.

En la actualidad, más de 5 millones de usuarios interactúan con Naranja X a través de una cuenta, tarjetas de crédito y débito, préstamos, seguros, viajes y soluciones de cobro para comercios y emprendedores a través de Toque, el punto de venta móvil (mPOS) de la firma lanzada a fines del 2020.

Te puede interesar