WeXchange y Google lanzan un programa de aceleración para mujeres emprendedoras STEM

WeXchange y Google lanzan un programa de aceleración para mujeres emprendedoras STEM
La convocatoria estará abierta hasta el 12 de septiembre y podrán postularse startups con sede y operaciones en, países de América Latina o el Caribe
Por iProUP
18.08.2021 10.54hs Finanzas 4.0

WeXchange y Google se unen para lanzar "LAC Women Founders Accelerator", un programa de aceleración para startups STEM de la región lideradas por mujeres. El programa se desarrollará en colaboración con Centraal, el hub de emprendimiento mexicano.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de septiembre de 2021 y podrán postularse startups con sede y operaciones en, al menos, un país de América Latina o el Caribe que cuenten, como mínimo, con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo de liderazgo.

¿A qué apunta?

Las 20 startups seleccionadas participarán en un programa virtual de diez semanas con alto grado de personalización, el cual incluye talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo, cultura empresarial o levantamiento de capital, partiendo en todos los casos de un diagnóstico específico sobre la situación de cada startup y los desafíos que enfrenta.

Las emprendedoras también contarán con numerosas sesiones individuales de mentoría con inversores y expertos de la red de Google, WeXchange/BID Lab y Centraal. El programa incluirá un Demo Day durante la novena edición del foro anual WeXchange que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre de 2021 en formato virtual.

https://www.businessinsider.es/3-pasos-superar-ats-deciden-cv-valido-no-913519
Las 20 startups seleccionadas participarán en un programa virtual de diez semanas con alto grado de personalización.

Durante este evento las emprendedoras tendrán oportunidad de hacer el pitch de sus compañías frente a un grupo de inversores de fondos de venture capital de la región. Este año, el foro WeXchange es posible gracias al apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi).

"BID Lab está enormemente comprometido con la diversidad de género e inclusión en el ecosistema emprendedor, uno de los ejes de la Visión 2025 del Grupo BID con la que buscamos impulsar la recuperación y el crecimiento inclusivo de América Latina y el Caribe. Esta alianza nos va a permitir brindar herramientas relevantes a las emprendedoras STEM de la región", apuntó Irene Arias, CEO de BID Lab.

"Fortalecer la diversidad en el emprendimiento es parte de nuestra misión y realizar este programa en Latinoamérica nos permite apoyar a mujeres que están creando empresas para enfrentar los grandes retos de nuestra región. El talento está aquí y queremos contribuir a su crecimiento y desarrollo", comentó Francisco Solsona, Google Developers Regional & Accelerator Lead, SpLATAM.

BBVA apuesta a las mujeres emprendedoras

En una apuesta ambiciosa, BBVA en Argentina aportará una inversión de 2,7 millones de pesos al Fondo COVIDA-20 de la Asociación Civil Sumatoria con el objetivo de financiar proyectos de género pertenecientes a la institución de microfinanzas Ilumina. Una fundación misión es facilitar el desarrollo de personas de escasos recursos e impulsar su empoderamiento, la equidad y la inclusión de todos ellos.

El financiamiento otorgado por la entidad se destinará a créditos para mujeres de Lomas de Zamora, La Matanza, Escobar, Ezpeleta, Ciudad de Buenos Aires y Salta.

Su finalidad es ampliar el acceso al crédito a emprendedores, proyectos, instituciones y empresas con impacto positivo.
Su finalidad es ampliar el acceso al crédito a emprendedores, proyectos, instituciones y empresas con impacto positivo.

"Con foco en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), BBVA entiende la sostenibilidad, no solo como una contribución colectiva global frente al cambio climático, sino también como el impulso por el desarrollo social inclusivo y sostenible", señala Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

"Desde BBVA decidimos sumarnos al Fondo COVIDA para impulsar el desarrollo de las finanzas con impacto positivo en la sociedad. También, con el objetivo de dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia, especialmente apoyando proyectos de mujeres emprendedoras'', agrega

"El Fondo COVIDA-20 es un fondo fraternal impulsado desde Sumatoria, una organización que busca utilizar el poder de las finanzas para resolver las problemáticas sociales y ambientales. Es fundamental seguir acompañando a quienes quedaron desprotegidos", apunta Matías Kelly, fundador de Sumatoria.

"Lo que nos interesa es fortalecer a la economía en este contexto y actuar donde se lastimó la estructura interna de aquellos emprendedores y cooperativas que se encuentran dentro de ella. Nuestra misión es, a través de este fondo, apoyar emprendimientos y grupos asociativos de la economía social", suma. 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído