Si hubieras invertido en Apple cuando Steve Jobs era el CEO, cuánto habrías ganado al día de hoy

Si hubieras invertido en Apple cuando Steve Jobs era el CEO, cuánto habrías ganado al día de hoy
Steve Jobs es uno de los referentes en el mundo empresarial con su segunda etapa al frente de Apple, que tuvo un gran premio e impacto en bolsa
Por iProUP
01.08.2021 12.04hs Finanzas 4.0

La creación de Apple y el liderazgo de Steve Jobs en 2 fases representan una de las historias más fascinantes en el plano empresarial que se trasladó a la cotización de la enseña de la manzana en los mercados. 

La bolsa refleja toda la información conocida según lo establecido por la hipótesis del mercado eficiente, procesando y asimilando nuevos datos rápidamente a través del mecanismo de compra y venta. Además, es prospectiva, lo que explica por qué las acciones de una firma concreta pueden caer, incluso cuando los beneficios presentados mejoran con respecto al trimestre anterior. 

En este sentido, el historial de acciones de Apple es un ejemplo estelar de cómo ha funcionado ese proceso durante la etapa de Steve Jobs. Empresas como Apple siempre deben superar las expectativas del mercado con respecto a sus beneficios para influir positivamente en su capitalización de mercado. 

La segunda etapa de Jobs eb Apple fue la que finalmente disparó a la empresa en la bolsa
La segunda etapa de Jobs en Apple fue la que finalmente disparó a la empresa en la bolsa

El lanzamiento de un producto o servicio innovador que genere ingresos es una de las pocas opciones que tiene una empresa para influir en la valoración de sus acciones. Cuando las valoraciones de Wall Street son correctas o incorrectas, la recompensa o la pérdida pueden ser astronómicas para los inversores. 

Así, el desempeño financiero de Apple durante la era Jobs, incluido el precio de sus acciones, dependió en gran medida de las ventas de sus productos. Por tanto, el lanzamiento del iPod primero y de los iPhone después sirvió para aupar a los títulos de la compañía en el parqué a unas cotas bastante elevadas.

Muchos inversores se preguntan al respecto cuánto dinero habrían ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Apple durante toda la segunda etapa de Steve Jobs, que fue la de mayor éxito para la empresa con una rentabilidad del valor en bolsa de un 6.570%.

De este modo, de haber empleado esa cantidad, habrías conseguido embolsarte la friolera cantidad de unos 65.700 euros.

Fuente: Business Insider España

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído