El Head de RappiBank, Mauricio Schwartzmann, refirió que según un estudio realizado por Ipsos, los usuarios que utilizan pago de servicios a través de la banca móvil o internet ya son el 72%; los que usan las tarjetas a través de links de pago el 61%; y los que hacen transferencias con número de celular o con cuenta bancaria el 65% y 59%, respectivamente; y quienes conocen más medios de pago digitales son los adultos jóvenes y trabajadores dependientes.

Pero además se ha incrementado en el mercado el pago sin contacto; de esta manera, si se revisa data de la tercera ronda del estudio de Visa sobre las Preferencias de los Consumidores durante COVID-19 en América Latina y el Caribe, en diciembre de 2020, el 48% de sus consumidores ha utilizado formas de pago sin contacto (tarjetas sin contacto, billeteras digitales, accesorios inteligentes) en comparación al 23% en abril del mismo año.

Los nuevos hábitos de consumo y formas de pago han impulsado a las tarjetas sin contacto

Lanzamiento

Es por esta nueva necesidad del mercado que la colombiana Rappi, que se centraba solo en el servicio de delivery y logística, apostó por lanzar la billetera electrónica RappiTech, pero luego vio el potencial del negocio financiero y decidió hacer en el mercado local un joint venture con Interbank, así nació RappiBank en plena pandemia.

Con menos de un año desde el inicio de su operación, RappiBank va por más en el mercado de servicios financieros, así lanza de manera oficial su tarjeta de crédito RappiCard Visa, que se suma a la cuenta de ahorro que ya ofrece.

"Esta (tarjeta) va a ser el centro de nuestra estrategia con la cual esperamos brindar soluciones diferentes con beneficios al usuario. En la medida que somos digitales somos más eficientes al no tener la carga operativa de las agencias bancarias", dijo el Head de RappiBank, Mauricio Schwartzmann.

Una de las nuevas opciones lanzadas en la región es RappiCard

El valor agregado de su tarjeta de crédito, resaltó, es ofrecer una propuesta de cashback, es decir cada vez que se hace una transacción se devuelve un porcentaje del dinero que se gastó de manera permanente. Asimismo, esta puede ser usada para compras online desde que es emitida digitalmente, además la tarjeta física es segura al no contar con números ni nombre.

Detalló que en la fase piloto de su tarjeta de crédito, que inició en febrero de este año, ha logrado captar 150,000 usuarios, creciendo a un ritmo de 30% por mes, y tienen en lista de espera a alrededor de 300.000 interesados.

Fuente: Diario Gestión Perú

Te puede interesar