La CEO de la empresa Máximo, Isabel Palao, comenta que Máximo Teens nace de la necesidad de darles a los adolescentes la posibilidad de gestionar su dinero. "Para que un adolescente tenga una tarjeta, primero uno de los padres debe abrir una cuenta validando su identidad a través de biometría. Luego, el adulto desde su aplicativo puede abrir tarjetas para sus hijos", refiere.

El hijo desde su teléfono ingresa el usuario y contraseña que le he creado el adulto y de esa manera tiene acceso a su propio aplicativo, donde puede ver su tarjeta, su saldo, operaciones, cuánto le cobra cada plataforma, en qué categorías ha gastado, y también puede generar un presupuesto. De esa manera los adolescentes pueden tener un contacto real con el dinero.

Cabe indicar que el padre puede gestionar la cuenta al 100%, puede cancelarla, bloquearla, ver los movimientos en tiempo real, puede recargarle o transferirle. El adolescente puede gestionar su cuenta, pero no puede recargar directamente. De esa manera evitan que use la tarjeta sin consentimiento.

El nuevo producto de la fintech está orientado a un público joven que no puede acceder en forma directa a servicios financieros

El producto principal de la fintech es la tarjeta prepago que se recarga desde el mismo aplicativo con tarjetas de débito o crédito, o con código de Safetypay que se paga en efectivo en distintos locales y agentes bancarios. La recarga mínima es desde S/ 30 hasta un máximo de S/ 8.000, y el límite de compras es desde S/ 1 hasta S/ 8.000.

La tarjeta nace digital, pero se puede pedir en físico también a nivel nacional. "De todas las tarjetas que hemos enviado, el 60% se ha ido a provincias, vemos que allá hay la necesidad de tener estas herramientas, sobre todo la gente joven", dice Palao. La tarjeta tiene el respaldo de Mastercard.

Usuario target

Máximo se dirige a usuarios entre 13 y 35 años. En los cuatro meses que tienen en el mercado han llegado a personas de entre 18 y 25 años, y ahora van por el público adolescente, la llamada Generación Z.

"Lo que hemos visto en las transacciones es que los adolescentes transaccionan en plataformas digitales, y necesitan más herramientas de pago digital. Cuando le das un billete de S/ 50 a un adolescente no tienen idea de qué hacer. Porque ellos quieren pagar online, tienen otra forma de ver las cosas e interactuar, mucho más ahora en pandemia", señala.

En las tres semanas que ha estado Máximo Teens en el mercado ya han llegado a casi 500 adolescentes registrados, y cree que hay una gran demanda del mercado.

Fuente: Diario Gestión Perú

Te puede interesar