¿Quiénes son los dos gigantes que se unen para transformar los servicios financieros?

¿Quiénes son los dos gigantes que se unen para transformar los servicios financieros?
Se trata de Microsoft y Morgan Stanley, que decidieron desarrollar soluciones que aceleren la transformación digital de la industria financiera.
Por iProUP
11.06.2021 19.11hs Finanzas 4.0

Si algo trajo la pandemia es la digitalización de los sistemas financieros. Esto acarreó diferentes repercusiones: por un lado, el crecimiento de las fintech, desde las billeteras virtuales hasta los exchanges de criptomonedas; por otro, la banca tradicional estuvo obligada a evolucionar hacia los productos online.

Si bien las soluciones financieras 4.0 parecen estar expandiendose a mayor velocidad y con más innovación, las entidades bancarias empiezan a aprender los nuevos códigos.

Una de las que apunta en alto en este sentido es el banco Morgan Stanley, de las más importantes a nível mundial, la cuál anunció su asociación estratégica con el gigante tecnológico Microsoft con el objetivo de trabajar en conjunto para impulsar la transformación digital de los servicios financieros de la misma multinacional financiera.

Ambas compañías anunciaron que su colaboración estará enfocada en desarrollar una nueva infraestructura de aplicaciones que cumpla con los requerimientos de la industria. Esto es, que sea innovadora, reúna modelos de datos comunes, estándares específicos, conectores entre nubes y permita gestionar flujos de trabajo.

El multibanco de inversiones y agente de Bolsa Morgan Stanley se une con Microsoft para
El multibanco de inversiones y agente de Bolsa Morgan Stanley se une con Microsoft para impulsar la transformación digital de los servicios financieros

También, como parte del acuerdo, Microsoft ayudará a Morgan Stanley a acelerar su digitalización en los servicios, especialmente en su adopción de la nube, con el fin de conseguir "un entorno moderno, más flexible y escalable con la transición de las cargas de trabajo", y brindar un mejor servicio e información de valor a sus clientes.

Microsoft y Morgan Stanley diseñarán las nuevas soluciones para habilitar una implementación más rápida de aplicaciones, tras centrarse en las funciones de la financiera.

La primera pondrá a disposición su plataforma de nube Azure y su experiencia tecnológica, mientras que la segunda aportará su conocimiento de dominio y experiencia en ingeniería.

Microsoft
Microsoft pondrá a disposición su plataforma de nube Azure y su experiencia tecnológica como parte del acuerdo con Morgan Stanley

"Esta asociación es una extensión natural de nuestra larga relación de ingeniería y un fuerte vínculo de colaboración forjado en el espacio empresarial durante las últimas décadas", comentó Rob Rooney, director de tecnología, operaciones y resiliencia de la firma en Morgan Stanley.

Y agregó: "a medida que desarrollamos en conjunto para dar forma al futuro de la nube, Morgan Stanley compartirá su profundo conocimiento de dominio y experiencia en ingeniería para abordar las complejidades de una industria financiera regulada global y ayudar a Microsoft a mejorar su oferta de nube para mantenerse a la vanguardia de la innovación centrada en el cliente".

Po su parte, con respecto a la asociación, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de nube e IA de Microsoft, aseguró que "al unir la experiencia en ingeniería de servicios financieros de Morgan Stanley con la nube de Microsoft y la experiencia específica de la industria, nuestra asociación potenciará la innovación para la industria al tiempo que garantiza el cumplimiento estricto de las pautas regulatorias y de cumplimiento."

Las empresas prevén que su acuerdo potencie la innovación en la industria, garantice que los servicios financieros cumplan con los marcos regulatorios de los países donde operan y puedan lanzar una gama más amplia de productos.

Esto incluye herramientas y recursos para desarrolladores que permiten una entrega más rápida de aplicaciones y mejoras, sobre todo para sus clientes y más de 15.000 asesores financieros en gestión patrimonial; así como un intercambio de datos más sencillo con clientes institucionales con ofertas como el portal API de Morgan Stanley que proporciona conectividad directa en la nube.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído