Junio arrancó con todo para Mercado Libre: le ganó a Moyano y busca talentos locales

Junio arrancó con todo para Mercado Libre: le ganó a Moyano y busca talentos locales
La firma fundada por Marcos Galperin inauguró nuevas posiciones en la Argentina y le dio un duro revés al sindicalista. Todos los detalles.
Por iProUP
04.06.2021 17.06hs Finanzas 4.0

Luego de tener un apoyo internacional, de la mano del gigante financiero Goldman Sachs, que reiteró su recomendación de compra para la acción de Mercado Libre y proyectó un alza de 35%, a u$s2.370 cada una en los próximos doce meses, de acuerdo con un informe enviado a sus clientes, ahora le tocó un "mimo" local.

La Justicia laboral le dio la derecha a una cautelar presentada por el gremio de Carga y Descarga y le prohibió a dos empresas subsidiarias de Mercado Libre "modificar el marco de representaciones sindicales y convencionales vigentes".

La sentencia, a la que accedió iProfesional, pone un freno en la intención de Hugo y Pablo Moyano de avanzar sobre el encuadre de los empleados de las firmas Entrega Creativa SRL y Quipu Digital SRL. De hecho, el fallo del tribunal del Trabajo N°2 de San Isidro ordena que se aplique el Convenio Colectivo de Carga y Descarga.

El conflicto

Se trata de una batalla en tribunales por cerca de 30 trabajadores que se ocupan del reparto de paquetes, sobre los cuales los Moyano pedían que se aplique su propio marco laboral y se le asigne la representación.

Camioneros venia desplegando una campaña de desgaste sobre el unicornio, con protestas en las plantas logísticas para hacer pie en la empresa más valiosa de la Argentina.

Uno de los momentos más críticos de la pandemia tuvo lugar en julio del año pasado. A los casi cinco meses de confinamiento que los argentinos llevaban transitados, se sumaba el frío, el parate de la actividad, la oscuridad del invierno y la sensación de que la crisis sanitaria no tenía fin.

El e-commerce y los pagos digitales, sin embargo, ya habían explotado con Mercado Libre y Mercado Pago a la cabeza, cuando el comercio se volcó a la virtualidad casi en su totalidad. El correo y las empresas de distribución y logística se vieron rápidamente desbordados por la demanda de los consumidores y en medio del colapso prometían tiempos de entrega de hasta 15 días.

En el momento de mayor actividad, el conflicto entre Galperin y los Moyano, que lleva más de dos años de antigüedad, tomó un nuevo giro y pasó a la acción: miembros del gremio de Camioneros bloquearon el acceso a cuatro depósitos que prestaban servicios para el unicornio e impidieron la entrega de, al menos 200.000 paquetes, según la empresa. 

Lo mismo hizo el sindicato con Walmart: interrumpió un centro logístico en Moreno y la cadena, cuya operación local fue adquirida por el Grupo De Narváez, accedió a reincoporar 500 trabajadores y pagar un bono por única vez de $300.000 en promedio a los afiliados de Camioneros.

Pero el reclamo con el unicornio es distinto: el gremio reclamaba la afiliación de 1.200 empleados que cumplían tareas en el centro de distribución de Mercado Libre en La Matanza, bajo el convenio colectivo del Sindicato de Carga y Descarga

3 búsquedas abiertas

Por otro lado, Mercado Libre ya había anunciado en abril un plan de expansión en la región que incluía duplicar su planta de trabajadores y ofrecer 16.000 nuevos puestos de trabajo. Algunos de estos trabajos son de forma directa por la empresa eCommerce y otros indirecta. Se informó que habrá 192 puestos diferentes a los cuales aplicar en Buenos Aires o el resto de la región.

"Nuestro objetivo es optimizar los tiempos y formas de entrega en cada país. Un 70% de los nuevos empleos serán en los Centros de Almacenamiento y un 25% en los equipos de tecnologías de cada país, que desarrollan mejoras continuas en el servicio y la experiencia de pymes, comercios y consumidores", había comunicado la empresa. Estos son las principales búsquedas de la empresa en estos momentos.

Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios

Marketplace es el lugar donde compradores y vendedores encuentran, de manera conveniente, la más amplia oferta de productos y servicios disponible a un precio más competitivo. Constantemente se busca mejorar el servicios comerciales, de producto y marketing garantizando una experiencia única para quienes ingresan al sitio. En Mercado Libre se buscará democratizar el comercio, el dinero y los pagos en América Latina.

 

Requisitos

  • Contar con experiencia relevante desarrollada en posiciones que requieran visión de negocio y estratégica y una fuerte capacidad analítica.
  • Poseer manejo avanzado de modelos en Excel y de armado de presentaciones para c-level.
  • Contar con un sólido manejo de herramientas de extracción y manejo de datos, como Tableau y SQL.

Gerente Regional de Tarjetas - Mercado Pago

Esta Fintech ofrece una propuesta de valor integral, que busca democratizar los servicios financieros y satisfacer las necesidades de nuestros más de 60 millones de usuarios y usuarias.

Se buscará brindar una plataforma online que permite cobrar ventas electrónicas realizadas tanto dentro como fuera de Mercado Libre, y un sistema de códigos QR y dispositivos Point para cobrar ventas realizadas en el mundo físico. Así, dar la posibilidad a millones de comerciantes, emprendedores y profesionales de procesar de manera segura sus operaciones, a través de más de 50 medios de pago en América Latina.

Requisitos

  • Ser profesional de las carreras de Ingeniería Industrial, Lic. en Administración de Empresas, Economía o afines
  • Tener 5 años de experiencia desarrollada en posiciones similares
  • Poseer conocimientos financieros y de procesamiento de pagos
  • Contar con experiencia en proyectos y metodologías de resolución de problemas y mejora de procesos
 

Gerente de Sustentabilidad

En Sustentabilidad, se trabaja en acciones y proyectos de triple impacto, con foco en la inclusión digital, a fin de fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar negocios más sustentables. Con base en sinergias positivas, se lideran iniciativas que contribuyen al desarrollo de las comunidades en donde estamos presentes, a través de propuestas que fortalecen a organizaciones sociales, y de programas de educación y tecnología que ayudan a los jóvenes a acceder al empleo, a avanzar en sus emprendimientos y a lograr un futuro más inclusivo.

Requisitos

  • Ser profesional de las carreras de Comunicación Social, Sociología, Ciencias Políticas, Administración de Empresas o afines, con preferencia en orientación o posgrado en RSE y Sustentabilidad
  • Contar con 5 años de experiencia desarrollada en posiciones similares
  • Haber trabajado en áreas de RSE y Sustentabilidad de empresas, preferentemente en servicios financieros, emprendedurismo e innovación social
  • Tener experiencia en la gestión de equipos funcionales, capaces de trabajar con diferentes niveles de seniority
  • Dominar el idioma inglés