Las claves de esta fintech para alcanzar una valoración récord de u$s600 millones en América latina

Las claves de esta fintech para alcanzar una valoración récord de u$s600 millones en América latina
Se trata de Kushki, la firma ecuatoriana de pagos en linea, la cual busca expandirse por toda la región y acelerar la contratación de hasta 200 personas
Por iProUP
02.06.2021 19.45hs Finanzas 4.0

Kushki, la fintech ecuatoriana de procesamiento de pagos digitales, levantó u$s85 millones en capital de inversión en su segunda ronda de financiamiento serie B y, de esta forma, obtuvo una valoración de aproximadamente u$s600 millones.

La cifra representa la valoración más alta lograda en toda la historia de empresas latinas en inversiones de capital de riesgo, según informó la propia empresa. De esta manera, se convirtió en uno de los más grandes gigantes tecnológicos de la región.

Esta ronda fue liderada por los fondos de capital de crecimiento global Softbank y Kaszek Ventures, además de inversores previos como DILA Capital, y Magma Partners. De acuerdo a Kushki, la misma, se realizó con 3 objetivos claves:

  • Hacer crecer la infraestructura tecnológica de la compañía
  • Abrir más mercados de operaciones
  • Ampliar su talento humano

Una revolución en la infraestructura de pagos en Latinoamérica

Kushki es una empresa tecnológica financiera con sede en los Estados Unidos, pero de origen ecuatoriano, que nació con el propósito de impulsar la infraestructura de pagos en América Latina, teniendo como principal objetivo facilitar el movimiento de dinero en toda la región.

Kushki es
Kushki es una fintech ecuatoriana de procesamiento de pagos

Su estrategia está orientada a brindar soluciones a multinacionales que tienen un alto flujo de transacciones en mercados latinos como Rappi, OfficeMax, Telefónica, Nubank, SURA.

Su plataforma estandariza la interoperabilidad de pagos regionales, al habilitar pagos locales y transfronterizos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, efectivo digital, wallets y otras alternativas.

A partir de estas soluciones que hicieron crecer su compañía de forma exponencial, la misma llegó a triplicar su tamaño en lo que va del año.

La compañía le brinda a los clientes factores diferenciales como tecnología de punta, servicio a la medida y mayor tasa de aceptación de pagos; siendo este último el más competitivo gracias a que ayuda a incrementar las ventas para sus clientes.

Kushki surgió en un contexto el que el desarrollo de fintechs en América latina era más lento que en el resto del mundo, pero que creció en simultáneo con el aumento de las necesidades de las personas por hacer pagos digitales, principalmente a causa de la pandemia global de coronavirus COVID-19. 

De hecho, en los últimos años, cientos de startups fintech nacieron en la región. Estas nuevas empresas tuvieron un gran éxito y muchas de ellas se transformaron en "unicornios", tras alcanzar una valoración de mercado de u$s1.000 millones

Según Statista, a medida que la densidad bancaria de América latina continúa lenta respecto a otras regiones y la elección de alternativas tecnológicas aumenta: más de 141 millones de personas en Brasil, más de 82 millones de personas en México, y casi 30 millones de personas en Colombia, comenzaron a utilizar servicios fintech desde 2019.

Aron Schwarzkopf, CEO de Kushki, resaltó que la firma "pasó varios años sentando las bases y reconstruyendo las tuberías de pago locales en Latinoamérica".  De esta manera, la firma "proporcionar infraestructura de vanguardia, estandarizada y escalable en toda la región para que la economía digital de América Latina pueda instalarse sobre ella durante las próximas décadas".

Planes a futuro

Según Schwarzkopf, "la utilización de pagos digitales en toda la región ha sido típicamente un proceso fragmentado y primitivo debido a la falta de inversión en infraestructura bancaria".

Por esa razón, decidieron que con la financiación, acelerarán el poder de la infraestructura de Kushki, con el propósito de ir "democratizando el movimiento de dinero tanto para las empresas como para los consumidores".

Sus operaciones actuales ubicadas en Chile, México, Ecuador, Colombia y Perú, serán ampliadas y, a su vez, se extenderán hacia más mercados este 2021. Su visión es lograr la transformación digital de todas las operaciones de pago.

Fuente: Marketing4Ecommerce

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído