Ha sido un momento extremadamente extraño en el espacio de las criptomonedas, ya que muchas de las principales monedas digitales sienten lo que es estar expuestas al fenómeno de los principales medios de comunicación sin dejar de ser activos altamente volátiles.

Elon Musk, el excéntrico jefe de Tesla y SpaceX, ha dado un giro de 180 grados con respecto al Bitcoin al afirmar que la moneda es una amenaza ambiental y que su compañía ya no aceptará el activo como pago por sus autos eléctricos.

Esta versión del Bitcoin se ha enfrentado a la resistencia de los partidarios incondicionales, pero el mercado ha reaccionado mal con el precio de la moneda desplomándose ante la noticia de que Musk ya no es un gran admirador.

Sin embargo, el espacio altcoin también se está llenando de sus propias ráfagas de noticias extraordinarias a medida que Ethereum continúa mostrando sus fundamentos y se dispara en precio, pero Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, ha dañado algunas monedas con temas de perros.

Una importante donación de Buterin en una nueva moneda que tomó el liderazgo de DogeCoin hizo que el precio de SHIB y el resto de las monedas que habían brotado alrededor de Doge retrocedieran.

En el espacio principal, las cosas también han sido un poco locas ya que Wall Street tuvo una semana sangrienta, cuando las acciones se desplomaron durante la mayor parte de la semana debido a los temores sobre el aumento de la inflación.

El informe del IPC del miércoles que mostró un fuerte aumento en los precios al consumidor el mes pasado aumentó las preocupaciones de que la inflación pueda llevar a la FED a subir las tasas de interés antes de lo esperado, socavando las enormes ganancias bursátiles del año.

Esto es a pesar de las garantías anteriores del jefe de la FED, Powell, de que la inflación sería transitoria y la FED no actuaría hasta que haya pruebas claras de que la economía se ha recuperado.

Como reflejo de los crecientes temores de inflación, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron 8 puntos básicos el miércoles a 1,69%, su nivel más alto en más de un mes.

Esto provocó que los funcionarios de la FED salieran a calmar los mercados, asegurando que la inflación era transitoria y que la FED no tenía ningún plan para subir las tasas de interés en el corto plazo.

Esto finalmente logró calmar los activos de riesgo y los traders empezaron a comprar en la caída, con los principales índices estadounidenses rebotando alrededor del 50% hacia el final de la semana.

El Dow Jones bajó un 5% en la semana en su punto más bajo, pero logró cerrar solo un 2,5% más bajo después de recuperar la mitad de sus pérdidas. Algo similar ocurrió con el S & P y el Nasdaq, y ambos cerraron la semana con una caída del 2,5% tras recuperar pérdidas. S & P cerró la semana en 4.179, mientras que Nasdaq cerró en 13.410.

Hubo un vuelo hacia el USD a principios de la semana pasada, cuando todos los demás activos se vendieron, con el oro y la plata también a la baja, pero recuperándose y moviéndose al alza a medida que comenzamos la nueva semana.

El DXY retrocedió a 90,3 después de subir a casi 91,0 a principios de la semana. El oro y la plata pueden beneficiarse de alguna rotación de fondos de BTC hacia otros activos de coberturas de inflación después del bombazo de Tesla.

El oro ha subido un 0,5%, mientras que la plata ha subido un 0,8% y se acerca a los 28 dólares a medida que se intensifica la conversación sobre una contracción de la plata.

Solo el petróleo se mantuvo algo sin cambios durante la semana y se espera que la tensión entre Israel y Palestina ponga una oferta en el sector energético en su conjunto.

El crudo cerró la semana un poco más alto a 65,50 dólares, pero se espera que suba esta semana a medida que aumentan las tensiones en la Franja de Gaza. El petróleo abre la nueva semana con un alza del 0,5%.

Tesla y Elon arrojan bombas al BTC

Como si ya no fuera lo suficientemente malo para las criptomonedas que los temores del mercado de valores se desbordaran para hacer bajar los precios, Elon Musk y Tesla empeoraron las cosas para los inversionistas criptográficos al lanzar una bomba con una noticia que instantáneamente hizo que los precios se desplomaran en minutos.

Tesla se retiró de su compromiso anterior de permitir que el BTC se use para realizar el pago de las compras de Tesla y no permitió que las compras se realicen utilizando BTC con efecto inmediato, citando preocupaciones sobre el uso creciente de combustibles fósiles para la minería y transacciones de BTC.

Este impacto vino como un rayo de la nada, enviando precios a todo el criptouniverso, con BTC cayendo un 15% en 30 minutos a un mínimo de 47.000 dólares.

Si bien la empresa no descartó aceptar otras criptomonedas más eficientes energéticamente, el momento del anuncio, realizado durante el momento del día en que la liquidez estaba en su nivel más bajo, cuando los mercados estadounidenses habían cerrado antes de que Asia comenzara su nuevo día, envió los precios en cascada hacia abajo muy rápidamente.

A pesar de que los precios cayeron bastante, la cantidad de liquidaciones fue algo atenuada en comparación con abril, quizás debido a que el mercado ya se veía precario después de que el BTC fuera rechazado en su resistencia de 58.700 dólares días antes.

Con BTC ya mostrando signos de fallar, el número de direcciones de BTC que enviaron BTC a los exchanges comenzó a aumentar a 7.928, un máximo de 3 años, el 12 de mayo, con el récord batido en solo 1 día a 7.932 direcciones después del anuncio de Tesla.

Esto sugiere que la falla en 58.700 dólares fue un punto de inflexión clave para los inversores de BTC, al menos a corto plazo, ya que BTC estaba comenzando a perder su brillo en relación con el desempeño reciente de ETH y otras altcoins. La situación fue agravada por Tesla.

Sin embargo, los precios de las criptomonedas ex-BTC se recuperaron con bastante rapidez, ya que muchos inversores con reservas de monedas estables en las bolsas aprovecharon la oportunidad para comprar en la caída.

Las reservas de stablecoin estaban en su máximo histórico antes del anuncio, lo que significaba que una gran cantidad de fondos criptonativos inactivos estaban disponibles para recoger cualquier venta rápidamente.

El precio del BTC se recuperó por encima de los 50.000 dólares en un momento, pero continuó cayendo cuando incluso Square, que solía ser un defensor de BTC, también anunció que a pesar de seguir apoyando a BTC, la empresa ya no agregará BTC a sus reservas. citando la misma preocupación ambiental que Tesla.

Solo MicroStrategy, el bull permanente de BTC, reveló que habían agregado más BTC durante la venta masiva, gastando otros 15 millones de dólares para comprar 271 BTC a un precio promedio de 55.387 dólares.

Sin embargo, esto sólo elevó el precio promedio de todas las 91.850 BTC de MicroStrategy a un precio promedio de alrededor de 24.403 dólares.

Si bien parece sombrío para BTC a corto plazo, la perspectiva a largo plazo todavía parece optimista, y el índice SOPR indica un posible fondo para BTC.

Siempre que el SOPR se vuelve negativo, el precio puede experimentar un repunte posteriormente.

El vencimiento de las opciones de venta puede presionar al precio del BTC

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que ha habido un fuerte aumento en la cantidad de opciones de venta compradas en el mercado de opciones de BTC, lo que sugiere que los traders se están inclinando hacia una tendencia bajista en el precio del BTC.

Estas opciones tienen un precio de ejercicio de 46.000 dólares y expirarán el próximo viernes 21 de mayo, lo que puede limitar cualquier gran movimiento en el precio de BTC hasta que expiren estas opciones. Como tal, el precio del BTC aún puede estar bajo presión esta semana.

El BTC también ha comenzado a negociar en backwardation en CME (lo que significa que los precios al contado son más altos que los precios de futuros), lo que confirma que los inversores institucionales se están volviendo más bajistas en BTC en el corto plazo.

El posible ETF de BTC también ha visto una salida de fondos del 20% en su ETF insignia de BTC, lo que sitúa su AUM ahora en menos de 1.000 millones de dólares.

A pesar de que las instituciones tienen una tendencia bajista a corto plazo en el precio del BTC, la salud de la red ha vuelto a los niveles anteriores y, de hecho, ha mejorado aún más a medida que la tasa de hash de BTC se ha recuperado por completo del corte de energía de marzo en Xinjiang que provocó que su tasa de hash cayera en un 45% de forma abrupta.

Esto podría significar que el precio del BTC eventualmente podría recuperarse para moverse más alto después de que termine esta tendencia bajista a corto plazo, ya que el precio siempre sigue la tasa de hash.

Un nuevo máximo histórico para la tasa de hash de BTC es una indicación positiva de que el precio de BTC podría generar un nuevo máximo histórico poco después.Además, Tesla ha mencionado que estará feliz de aceptar BTC nuevamente cuando se resuelvan sus problemas ambientales.

Greenidge Generation, una enorme operación minera de BTC impulsada por gas natural en el norte del estado de Nueva York, anunció el viernes que se volverá neutral en carbono a principios de junio. El revés de Tesla solo podría ser un dolor temporal para una ganancia a largo plazo para BTC.

El ETH pasa los 4.300 dólares en compras por crisis de liquidez

Sin embargo, no todo fue pésimo para las monedas alternativas seleccionadas durante la semana, el precio de ETH se disparó más allá de los 4.000 dólares a un máximo de 4.372 dólares antes de retroceder después del anuncio de Tesla. A pesar de que el precio se había retirado, las perspectivas aún parecen buenas para ETH con solo 2 meses más para el lanzamiento de EIP 1559.

El uso de ETH en DeFi continúa experimentando un crecimiento, bloqueando 13 millones de unidades de ETH, que es alrededor del 11% del suministro total.

Mientras tanto, las viejas ballenas ETH con más de 10 millones de ETH continúan agregando ETH, y ahora representan alrededor del 39% del suministro total de ETH. Esto significa que, actualmente, alrededor de la mitad de todo el suministro de ETH está siendo bloqueado por DeFi y ballenas. Se espera que esta crisis de suministro se intensifique en gran medida una vez que se lance EIP 1559 en julio.

 

Las monedas de bajas emisiones tuvieron un repunte de corta duración luego de que Elon pareciera querer solo DOGE

Si bien el BTC fue criticado por su daño al medio ambiente, se preparó un escenario para altcoins que son mucho más eficientes energéticamente. Altcoins como XRP, NANO, HBAR, que consumen la menor cantidad de energía entre las criptomonedas, obtuvieron buenas ganancias de dos dígitos.

Sin embargo, Elon Musk solo parece interesado en usar DOGE, y tuiteó que estaba trabajando con los desarrolladores de DOGE para mejorar la red DOGE después de que Tesla eliminara BTC.

Esto revirtió una mala semana para DOGE, que vio su precio caer en picada un 35% a un mínimo de 0,35 dólares antes de que Dogefather lo devolviera por encima de los 0,50 dólares con este tuit, subiendo un 25% en minutos.

La revelación de Coinbase de que incluiría a DOGE en los próximos 2 meses también agregó mucha alegría al memecoin original que estaba perdiendo sus expertos frente a otras series de imitadores.

Otros tokens con temas de perros se reunieron con fuerza, con tokens oscuros como AKITA, LEASH, KISHU y SHIB ganando masivamente. SHIB, un imitador ERC-20 de DOGE, se recuperó un 1.000% en una cotización de un intercambio popular, pero desde entonces ha renunciado al 70% de sus ganancias después de que Vitalik Buterin, quien recibió el 50% del suministro total de SHIB, envió la mayoría de ellos a un fondo de rescate de Covid para la India.

Vitalik también regaló 1.500 ETH en total al fondo, lo que provocó que el precio de ETH volviera a caer por debajo de los 4.000 dólares. El precio de ETH, sin embargo, está encontrando soporte alrededor del nivel de 3.700 dólares durante el fin de semana, mientras que los otros "imitadores" con temas de perros se están hundiendo.

Continúa la rotación de altcoins, EOS avanza hacia un nuevo plan de exchanges de criptomonedas

La semana también vio ganancias explosivas para ADA y MATIC. MATIC rompió la consolidación e inmediatamente se apresuró a duplicar su precio en una semana que estuvo llena de sangre criptográfica, una señal de cuán infravalorado está el token en medio de una demanda en aumento exponencial del token de los proyectos DeFi.

Cardano, quien anunció que se estaba preparando para comenzar su testnet Alonzo el jueves, vio cómo el precio de su token nativo ADA subía un 50% después de superar la resistencia de 1,50 para correr hacia 2,50 dólares.

EOS también se disparó un 60% a un máximo de 3 años de 15 dólares, ya que su compañía de cartera, BlockOne, asegura una financiación de 10.000 millones de dólares para lanzar un nuevo crypto-exchange llamado Bullish, que se construirá y ejecutará en la red EOS.

Se espera que el exchanges le dé a los proyectos actuales de DeFi una carrera por su dinero con su Sistema Central de Libro de Órdenes donde los comerciantes pueden ver las colas de oferta y demanda como en un intercambio centralizado, a diferencia del Sistema Automatizado de Creador de Mercado (AMM) que es la norma de los exchanges descentralizados actuales. La facilidad de operar con una cartera de pedidos visible podría atraer a muchos operadores al ecosistema EOS y reactivar la actividad en la cadena de bloques EOS.

El Top 10 de criptomonedas ve una nueva entrada

Otra noticia que llegó a los titulares fue la entbrada de una nueva lista de tokens en el top 10 de las criptomonedas. Internet Computer (ICP) fue agregado en varios grandes exchanges simultáneamente la semana pasada y alcanzó inmediatamente el puesto número 4 en el top 10 de las criptomonedas. Sin embargo, las fuertes ventas hicieron que el precio volviera a bajar y el token se colocó en el número 9, superando gradualmente a BCH, que ahora se encuentra en el décimo lugar.

ICP tiene como objetivo resolver el problema del almacenamiento de servidor centralizado. Con su red de centros de datos independientes, las aplicaciones podrán ejecutarse en la propia red.

Esto contrasta con el Internet actual, donde las aplicaciones se ejecutan en servidores. Con ICP, el software no tiene una dirección física fija ya que se mueve entre servidores ejecutados por centros de datos independientes. Esto significa que pueden existir aplicaciones que nadie posee ni controle.

Con una nueva entrada que se abre camino en el top 10 de las criptomonedas tan rápido, el top 10 de las criptomonedas se está reorganizando nuevamente a la máxima velocidad, con ADA ya avanzando poco a poco hasta el número 4, pisándole los talones a BNB después de su aumento constante la semana pasada. DOGE ahora es el número 5, mientras que XRP mantiene la séptima posición. Sin embargo, es muy probable que estas posiciones vuelvan a cambiar esta semana.

La decisión de Tesla y Elon Musk ha provocado la irritación de muchos maximalistas de BTC, que han recurrido a Twitter para atacar al multimillonario por atacar al BTC. Sin embargo, el hombre respondió criticando aún más al BTC, revelando que pensaba que el BTC estaba demasiado centralizado el domingo por la noche, lo que provocó otra venta masiva en los precios de las criptomonedas.

Con todas esas ventas, el Crypto Greed & Fear Sentiment Index finalmente ha caído en el área de miedo después de permanecer en el área de codicia durante un mes.

El índice se está acercando al nivel que solo se vio por última vez durante la venta masiva inducida por Covid el año pasado, lo que tradicionalmente indica que esta podría ser una gran oportunidad para comprar.

Te puede interesar