Alprestamo, el primer Marketplace de servicios financieros de la región LATAM y el principal de Argentina, y Banco Sabadell, el banco digital en México, firman un acuerdo para continuar con la expansión del Marketplace en la geografía mexicana. A través del mismo, los usuarios mexicanos podrán acceder a créditos personales por medio de la plataforma de Alprestamo y posteriormente en una segunda fase a tarjetas de crédito.

El acuerdo

"Estamos muy contentos de desembarcar en un país tan importante para la región y que mejor que hacerlo con un socio como Banco Sabadell. Desde nuestros inicios en 2017, hemos recorrido un gran camino en otros países además de la Argentina, ya operamos en Uruguay y España con mucho éxito. Apostamos a consolidarnos en la plaza y sumar nuevas alianzas. Firmar este acuerdo y poder desarrollar aún más la plataforma en México nos va a permitir brindar una mejor experiencia al usuario y otorgar mejores leads a los lenders y bancos", comentó Julián Sanclemente Fundador y CEO de Alprestamo.

El acuerdo permite que las personas puedan solicitar el crédito personal que más se adapta a sus necesidades de manera rápida y sencilla a través de la plataforma de Alprestamo, mientras que Banco Sabadell proporciona soluciones financieras sólidas, confiables y seguras a los usuarios

El sistema predictivo que utiliza la plataforma de Alprestamo, filtra el tráfico de usuarios y en base a reglas.

"La sociedad con Alprestamo es un paso más en nuestra estrategia para aprovechar la digitalización como ventaja competitiva e impulsar la bancarización en México y su consecuente crecimiento económico. El trabajo conjunto permite que todas las partes se vean beneficiadas, principalmente el usuario, incrementando el nivel de calidad de los servicios y reduciendo las fricciones y barreras para su acceso", destacó Emmanuel Got, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Banco Sabadell. 

El servicio

El sistema predictivo que utiliza la plataforma de Alprestamo, filtra el tráfico de usuarios y en base a reglas, proporciona clusters de audiencias, todo con base en la gestión y tratamiento de los datos de forma personalizada y totalmente segura para el usuario. De esta forma, permite llegar a más y mejores públicos, de modo que las empresas afiliadas reciban únicamente leads pre-calificados según sus requerimientos, a través de los bureaus más confiables y reconocidos.

Esta nueva incorporación a su portfolio de lenders y entidades financieras e integrarse a diferentes bureaus locales, le permite a la fintech mejorar su operación, ya que podrá obtener de forma automática (vía APIs), información histórica de cada usuario que ingrese a la plataforma. De este modo Alprestamo podrá conocer mejor a sus clientes y derivar leads de forma inteligente y segmentada que Banco Sabadell podrá utilizar para aumentar sus operaciones y llegar a nuevos públicos.

En Argentina Alprestamo cuenta con más de 1.100.000 de usuarios.

Alprestamo, que en Argentina cuenta con más de 1.100.000 de usuarios y planea invertir en la región más de u$s150.000, tiene como objetivo democratizar la industria financiera y continuar su expansión por Latinoamérica, brindando nuevas posibilidades, educando y otorgando facilidades a sus usuarios, en este caso de la mano de Banco Sabadell.

Te puede interesar