Mercado Pago llega a las autopistas: conocé qué peajes podés pagar con la billetera digital

Mercado Pago llega a las autopistas: conocé qué peajes podés pagar con la billetera digital
Aubasa confirma que quienes cuenten con TelePASE y quieran abonarlo con la billetera digital de Mercado Libre, podrán hacerlo de manera simple desde la app
Por iProUP
27.04.2021 17.10hs Finanzas 4.0

Las billeteras digitales finalmente llegaron a los caminos argentinos. Los peajes de las autopistas y rutas administradas por Aubasa se podrán abonar desde esta semana con Mercado Pago, con el objetivo de logar un mecanismo ágil y simple para los usuarios, según se informó en un comunicado.

¿Cómo activarlo?

"Quienes todavía no estén adheridos a TelePASE podrán hacerlo desde la app de Mercado Pago, mientras que los usuarios que necesiten adquirir el dispositivo que va adherido al parabrisas (TAG), pueden tramitarlo desde la tienda oficial en Mercado Libre o a través de la aplicación de la billetera digital y lo recibirán dentro de las siguientes 24 horas hábiles", explicó la publicación oficial.

La compañía detalló que el sistema demorará entre 24 y 48 horas en dar de alta al usuario, y, a partir de ese momento, comenzará a descontar de la cuenta virtual cada pasada por una estación de peaje de la Autopista Buenos Aires, La Plata, o del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

Por otro lado, desde Aubasa se expresó que quienes ya cuenten con TelePASE y quieran abonarlo con la billetera digital de Mercado Libre, podrán hacerlo de manera simple desde la app siguiendo las instrucciones detalladas.

"Con la adhesión de TelePASE a una cuenta de Mercado Pago, los usuarios ahorrarán tiempo, ya no necesitarán tarjeta de crédito y podrán controlar en tiempo real los movimientos con la información de sus pasadas por las estaciones de peaje", explicaron.

Mercado Pago apunta al financiamiento 

Mercado Pago, el ala fintech del unicornio criollo, Mercado Libre, recibió la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para constituirse como compañía de financiamiento.

Esta movida, en palabras de su director para Colombia, Diego Navarro, "permitirá expandir nuestros servicios y productos financieros en el país, luego de que la pandemia y los cambios generados en el consumidor, la llegada de nuevos jugadores al mercado, el incremento en la oferta de productos y la confianza en ellos, apalancaran el crecimiento de transacciones digitales".

Durante 2020, Mercado Pago registró un crecimiento de 300%
Durante 2020, Mercado Pago registró un crecimiento de 300%.

La compañía, que cuenta con presencia en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, procesa más de 3.000.000 de transacciones por día.

Además, la fintech permite realizar múltiples operaciones financieras, como pagar en tiendas físicas con códigos QR, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y, desde ahora, tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Constituirse como una compañía de financiamiento implica tener la posibilidad de captar recursos a término fijo a través de cuentas de ahorro, con el objeto de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios.

Una de las principales diferencias entre una entidad bancaria y este tipo de compañías radica en que la primera tiene la potestad de manejar cuentas corrientes y cheques, mientras que las segundas se centran en temas de ahorro, además de tener una capacidad financiera menor que los bancos y una oferta un tanto limitada a la de las entidades financieras.

Clara Escobar, directora de la Asociación de Compañías de Financiamiento (Afic), aseguró: "lo que van a poder hacer es tener su fondeo con captación de recursos del público. Las fintech, en general, pueden hacer de todo, pero ellas no tienen esa posibilidad, ya que se debe tener autorización y regulación".

"A partir de esta noticia, se abre la puerta para que puedan ofrecer servicios como CDT, cuentas de ahorro y Certificados de Depósito de Ahorro a Término (Cdat). Para ello, deben tener un patrimonio técnico y una solvencia mínima, además de ser sometidas a toda la regulación de un vigilado, como los sistemas de administración de riesgo de crédito y el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (Sarlaft), entre otros", agregó Escobar.

Durante 2020, Mercado Pago registró un crecimiento de 300% en las transacciones online, y los sectores de mayor movimiento fueron los de tecnología, salud, servicios y moda y belleza.

Más de 40% de estas transacciones se hizo en el marketplace de Mercado Libre y casi 60% restante en comercios externos. La billetera virtual ahora ofrece pagos y descuentos en más de 25 marcas con 4.300 sucursales en proceso de implementación.

registrando un aumento interanual de 83,9%
Mercado Pago registró un aumento interanual de 83,9%

En Latinoamérica, la fintech procesó un volumen de pagos por u$s15.900 millones, y registró un aumento interanual de 83,9%, mientras que los pagos online tuvieron un crecimiento de 142,9%.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído