Santander lanza G Store, un servicio para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes

Santander lanza G Store, un servicio para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes
Este nuevo servicio ayudará a emprendedores y pymes a crear su sitio web para que empiecen su negocio de venta online, rubro que incrementó en la pandemia
Por iProUP
03.05.2021 10.36hs Finanzas 4.0

El Banco Santander se quiere posicionar como el mejor aliado para las pequeñas y medianas empresas en todos los mercados donde opera. La pandemia dejó en evidencia que la transformación digital de los negocios ya no es una opción sino una necesidad, por lo cual la entidad busca nuevas e innovadoras soluciones para que sus clientes puedan aprovechar al máximo su potencial en el mundo digital y puedan crecer.

De qué se trata

En base a eso, el Banco Santander y Getnet, lanzaron G Store en México, un servicio con el que ayudarán a emprendedores y pymes a crear su sitio web para que empiecen su negocio de venta online. Esta iniciativa ayudará a estos pequeños comerciantes a contar con tiendas ecommerce que incluyan todos los procesos de venta, cobro y envíos, con la tasa más competitiva del mercado y con depósito de los recursos al día siguiente, mientras que la media del mercado es de tres días.

Este proyecto se encuentra en fase piloto en México, pero cuenta con la posibilidad de expandirlo a otros mercados del Grupo, y apunta a beneficiar a 50 mil emprendedores y pequeños empresarios durante 2021. Pero además, cada una de las tiendas online de G Store estará concebida por un equipo profesional e incluye todos los procesos para entrar de lleno al ecommerce, como, por ejemplo, página con catálogo, proceso de venta, cobro a través de Getnet, etc.

Con este servicio se busca ofrecer una solución a medida según las características de cada cliente
Con este servicio se busca ofrecer una solución a medida según las características de cada cliente.

Contexto actual

Por otro lado, este proyecto es muy relevante en el panorama actual en Latinoamérica. Según datos de Getnet y Santander México, durante la pandemia el uso de medios de pago para comprar en comercio electrónico creció cerca del 40%, lo que abrió una oportunidad clave para los negocios. Sin embargo, menos del 20% los comercios cuentan actualmente con una tienda para vender en línea.

Asimismo, el principal problema que tienen los empresarios es que una tienda en línea necesita contar con elementos clave como ciberseguridad para los clientes o un esquema sólido de envíos, entre otros. Sin embargo, estos aspectos los soluciona de forma integral G Store.

"Estimamos que durante el 2021 lograremos ayudar a que cerca de 50.000 emprendedores o pymes tengan su primera tienda en línea con una solución potente, que les ayude a superar la situación actual, y crear un nuevo canal de negocios, preservando empleos y abriendo oportunidades de negocio como ninguna otra iniciativa en México lo ha hecho", comentó Fabián Ferrari, director general de Getnet de Santander en México.

Con este servicio se busca ofrecer una solución a medida según las características de cada cliente. Entre los beneficios que ofrece G Store se encuentra el diseño de la tienda, el diseño del sitio web, seguridad 3DS en las transacciones, módulo de riesgo, tokenización, reportes de ventas y conciliación, sandbox, página hosteada con posibilidad de personalizar. Para obtener la G Store, los interesados pueden hacerlo de manera física u online, presentando la identificación oficial, el comprobante de domicilio fiscal y la actividad comercial.

Esta solución de pagos para comercios de Banco Santander nació en Brasil y opera también Chile, México y Argentina
Esta solución de pagos para comercios de Banco Santander nació en Brasil y opera también Chile, México y Argentina.

A qué apunta

Esta iniciativa innovadroa demuestra el potencial de Getnet a nivel internacional, y que en México ya cuenta con más de 80.000 clientes. Getnet es una plataforma global de pagos para comercios, que ofrece el procesamiento de transacciones electrónicas y pagos con tarjetas y opera una gigantesca red de terminales físicas que realizan este tipo de operaciones. Abarca segmentos desde microempresas hasta multinacionales.

Esta solución de pagos para comercios de Banco Santander nació en Brasil y opera también Chile, México y Argentina. Pero además, está ayudando a emprendedores y profesionales a digitalizar sus negocios y hacerlos crecer con dos elementos vitales clave en el mundo de los pagos: agilidad y sencillez. Actualmente, procesa más de 3 mil millones de pagos al año. Estos avances en América Latina suman al objetivo de Grupo Santander de crear de una plataforma única y abierta para el desarrollo del negocio de adquirencia a nivel global a través de la marca única Getnet.

Fuente: Estrategias de Inversión.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído