Esta fintech de préstamos está imparable: firmó un acuerdo con un banco para su expansión internacional

Esta fintech de préstamos está imparable: firmó un acuerdo con un banco para su expansión internacional
En México hay más de 55 mil usuarios utilizan la plataforma, se espera que luego de cerrar el acuerdo el número llegue al millón de clientes en la plaza
Por iProUP
06.04.2021 09.23hs Finanzas 4.0

En plena etapa de crecimiento, Alprestamo continúa con su desarrollo, en esta oportunidad la fintech firmó un acuerdo con Banco Sabadell, lo que le permitirá crecer exponencialmente en México. Desde marzo sus usuarios en el país pueden saber si califican para obtener préstamos, créditos, tarjetas bancarias, entre otros productos.

La empresa, que ya opera en Argentina, España y Uruguay, desde su lanzamiento creció un 350% y ya cuenta con más de 1.335.000 usuarios a nivel global. Durante 2020 en Argentina facturó más de $102.000.000 y proyecta para el 2021, ingresos que superan los $265.000.000.

¿A qué apunta?

En México, actualmente más de 55.000 usuarios utilizan la plataforma, se espera que luego de cerrar el acuerdo de conveniencia mutua con Banco Sabadell, uno de los principales bancos del país, y con una proyección de inversiones, este número se amplíe significativamente llegando al millón de clientes en la plaza.

"Firmar este acuerdo y poder desarrollar aún más la plataforma en México nos va a permitir brindar una mejor experiencia al usuario y otorgar mejores leads a los lenders y bancos. Este es el camino que decidimos transitar, brindar facilidades a nuestros usuarios nos permitirá generar inclusión dentro de la industria", comentó Julián Sanclemente Fundador y CEO de Alprestamo.

Esta fintech de préstamos está imparable: firmó un acuerdo con un banco para su expansión internacional

Esta nueva incorporación a su portfolio de lenders y entidades financieras, e integrarse a diferentes bureaus locales, le permite a la fintech mejorar su operación, ya que podrá obtener de forma automática (vía APIs), información histórica de cada usuario que ingrese a la plataforma. De este modo la fintech podrá conocer mejor a sus clientes y derivar leads de forma inteligente y segmentada.

Otra fintech argentina que crece

Continuando con su plan de expansión, OLX Autos anunció la apertura de una nueva oficina comercial en Bahía Blanca. De la misma manera que en el resto de las oficinas de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta, la última abierta únicamente para la venta mayorista) la modalidad de trabajo es híbrida, con personal presente para recibir tanto los vehículos como la documentación de los clientes a los que se les compró la unidad de forma virtual sumado al equipo de compradores local, reforzado además por el apoyo del equipo centralizado de la compañía que opera en gran parte de forma remota.

"Bahía Blanca es un punto clave para poder atender mayormente a todo el sur del país, no solo como punto de entrega de vehículos para los clientes locales sino sobre todo a empresas que operan en el sur. De alguna manera vemos en Bahía un punto interesante de contacto con la región", explica Ernesto Mendizábal, CEO de OLX Autos.

La compañía busca un punto representativo para comenzar esta expansión. "La Provincia de Buenos Aires concentra un tercio de las transacciones de autos del país. En el futuro próximo esperamos cubrir la región en su totalidad mediante alianzas estratégicas y con oficinas propias y así ir consolidando nuestra presencia física en toda la Argentina", agrega Mendizábal.

enero 2021 el negocio de OLX Autos creció un 115%
En enero 2021 el negocio de OLX Autos creció un 115%, a comparación del mismo mes del año anterior.

Vale destacar que enero 2020 contra enero 2021 el negocio de OLX Autos creció un 115% y este crecimiento permitió duplicar el número de empleados contratados. El objetivo es seguir creciendo año a año.

"Nuestra intención es duplicar el crecimiento a lo largo de 2021 (pasando de comprar un aproximado de 1000 a 2000 autos por mes) y terminar de cubrir nuestra presencia en todo el país. Con este crecimiento planeado viene aparejada la contratación de nuevos empleados", aseguran desde la firma.

En cuanto a los planes para este año, OLX Autos quiere que cualquier persona de Argentina pueda vender un auto con un proceso 100% online. "Y nosotros proveerles de un servicio cercano y acorde a la exigencia del consumidor local con calidad de servicio, rapidez y eficiencia", cierra Mendizábal.

 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído