OLX Autos, imparable: abre nueva oficina en Bahía Blanca y refuerza su expansión

OLX Autos, imparable: abre nueva oficina en Bahía Blanca y refuerza su expansión
"Bahía Blanca es un punto clave para poder atender mayormente a todo el sur del país", afirmó, Ernesto Mendizábal, CEO de OLX Autos
Por iProUP
05.04.2021 15.19hs Finanzas 4.0

Continuando con su plan de expansión, OLX Autos anunció la apertura de una nueva oficina comercial en Bahía Blanca. De la misma manera que en el resto de las oficinas de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta, la última abierta únicamente para la venta mayorista) la modalidad de trabajo es híbrida, con personal presente para recibir tanto los vehículos como la documentación de los clientes a los que se les compró la unidad de forma virtual sumado al equipo de compradores local, reforzado además por el apoyo del equipo centralizado de la compañía que opera en gran parte de forma remota.

¿A qué apunta?

"Bahía Blanca es un punto clave para poder atender mayormente a todo el sur del país, no solo como punto de entrega de vehículos para los clientes locales sino sobre todo a empresas que operan en el sur. De alguna manera vemos en Bahía un punto interesante de contacto con la región", explica Ernesto Mendizábal, CEO de OLX Autos.

La compañía busca un punto representativo para comenzar esta expansión. "La Provincia de Buenos Aires concentra un tercio de las transacciones de autos del país. En el futuro próximo esperamos cubrir la región en su totalidad mediante alianzas estratégicas y con oficinas propias y así ir consolidando nuestra presencia física en toda la Argentina", agrega Mendizábal.

enero 2021 el negocio de OLX Autos creció un 115%
En enero 2021 el negocio de OLX Autos creció un 115%, a comparación del mismo mes del año anterior.

Vale destacar que enero 2020 contra enero 2021 el negocio de OLX Autos creció un 115% y este crecimiento permitió duplicar el número de empleados contratados. El objetivo es seguir creciendo año a año.

"Nuestra intención es duplicar el crecimiento a lo largo de 2021 (pasando de comprar un aproximado de 1000 a 2000 autos por mes) y terminar de cubrir nuestra presencia en todo el país. Con este crecimiento planeado viene aparejada la contratación de nuevos empleados", aseguran desde la firma.

En cuanto a los planes para este año, OLX Autos quiere que cualquier persona de Argentina pueda vender un auto con un proceso 100% online. "Y nosotros proveerles de un servicio cercano y acorde a la exigencia del consumidor local con calidad de servicio, rapidez y eficiencia", cierra Mendizábal.

El tuit de la polémica

En base a un tuit de Alec Oxenford, creador del unicornio argentino OLX y de la empresa letgo, se reactivó un clásico debate de la red social. En muy pocos caracteres el creador del unicornio explicó la caída del mercado bursátil local de las últimas décadas y su impacto en la creación de nuevas empresas.

"El valor destruido en la Argentina durante los últimos 25 años es escalofriante. En 1994, el valor de todas las empresas del Merval representaba el 40% de sus comparables brasileras en el Bovespa. En 2021, el valor del Merval es solo el 2% del Bovespa", tuiteó con los valores actuales: US$20.000 millones versus US$1.000.000 millones.

Mediante este mensaje, Oxenford quiere evidenciar el crecimiento del valor de las empresas en Brasil en contraposición con lo sucedido en el mercado argentino. En 2020, comenzaron a cotizar en la Bolsa brasilera 18 nuevas empresas, un promedio de 1,5 por mes. En la Argentina, no solo no se sumó ninguna, sino que abandonó el mercado bursátil Meranol, compañía productora de químicos.

Por otro lado, el Merval también queda mal si se lo compara con otros pares de la región: es el 10% del conjunto de empresas cotizantes en la Bolsa de Chile y el 5% de las mexicanas. La capitalización bursátil cayó cerca entre un 80% y 90% en los últimos cinco años.

"Todo este contexto afecta negativamente la producción de unicornios o nuevas empresas innovadoras. A principios de los 2000, la Argentina tenía los cuatro unicornios que había en Latinoamérica. Hoy, hay 36 unicornios, y solo 5 son argentinas", contó Oxenford en exclusiva a La Nación.

El fundador de OLX, que se encuentra en Brasil desarrollando un nuevo emprendimiento, expresó que los mercados bursátiles son fundamentales para el crecimiento de las empresas. "Las empresas brasileras compiten en mejores condiciones que las argentinas porque tienen la capacidad de acceder a mercados de capitales mucho más grandes y más baratos. Tienen mayor poder de compra", agregó.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído