El banco Itaú, apunta con todo a los canales digitales en un mundo cada vez más digitalizado. Por esa razón, la entidad financiera anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de transferencias mediante Whatsapp, la plataforma de mensajería más utilizada del planeta. Gracias a esta nueva función, los usuarios del banco podrán de efectuar operaciones de dinero de manera "rápida, simple y segura" mediante la aplicación, propiedad de Facebook.

Desde el Itaú describieron que la principal diferencia con el teclado de pago vigente, es que no hace falta descargar ninguna aplicación, cambiar el teclado del teléfono ni agendar contactos: a partir de ahora, con sólo escribirle a Itaú en WhatsApp y describir el envío de plata, en la misma charla se desplegará una lista inteligente de destinatarios frecuentes para escoger o se podrá ingresar una CBU, CVU o alias, para después ingresar el monto a transferir.

Este proyecto del banco viene de la mano con su iniciativa de desarrollo de propuestas digitales para agilizar los trámites con los clientes.

En este sentido, hace ya un año lanzó al mercado el canal Whatsapp Banking en su sistema, que brinda la posibilidad de transferir dinero de forma inmediata a cualquier cuenta del sistema bancario o a cualquier cuenta virtual, un paso previo a lo que fue su reciente noticia en torno al servicio de mensajería.

"En Itaú creemos que el camino es adaptarnos al día a día de nuestros clientes, integrándonos de manera natural a la vida digital de cada uno de ellos. Nuestro compromiso es optimizar la experiencia de operar con Itaú, para que puedan administrar mejor su actividad financiera, sin barreras, de forma fácil, rápida y segura, por eso nos propusimos una forma distinta de enviar dinero o realizar pagos a través de transferencias por Whatsapp Banking de Itaú", aseguró Lionel Baragaño, Gerente de Banco Digital & Transformación de Itaú Argentina.

Itaú expande su negocio digital a través de WhatsApp

Cómo funciona la transferencia x Itaú en Whatsapp 

Los clientes deberán añadir en su celular el contacto de Itaú en Whatsapp (11-2602-8000). Una vez enviado el mensaje, el proximo paso será solicitar el envío de dinero en la conversación del Chat y luego se elige de la lista de Destinatarios Frecuentes o bien se puede escribir CBU, CVU, o alias.

Para autorizar la transacción, se deberá ingresar la clave WhatsApp correspondiente, un código que el cliente genera a partir de una "prueba de vida" en video realizada en el mismo canal, para otorgarle un marco de seguridad a la transacción y verificar que la persona sea quien dice ser.

Una vez confirmada la transferencia, se generará un Comprobante en WhatsApp, que puede ser reenviado.

"Es importante recordar que también en Itaú en Whatsapp se puede hacer consultas de saldos, movimientos, descargar los resúmenes de cuenta y tarjetas, cargar la sube o el celular, hacer reclamos, blanquear el PIN de la tarjeta de débito y hasta pedir un préstamo personal. Todo esto rápido, simple y con la mayor seguridad", puntualizó la compañía.

Te puede interesar