¿Se acerca el sexto?: esta empresa recibió una millonaria inversión y se perfila como futuro unicornio

¿Se acerca el sexto?: esta empresa recibió una millonaria inversión y se perfila como futuro unicornio
"Los próximos pasos son seguir cuidando al cliente, que está en primer lugar, para poder brindarle la mejor tecnología", afirmaron desde la empresa
Por Pablo Weiss Auberdiac
22.03.2021 12.43hs Finanzas 4.0

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, anunció el cierre exitoso de una inversión Serie D por u$s 89 millones liderada por Accel Partners, inversor de gigantes como Facebook, Spotify, Dropbox, Slack y se une a otros grandes a nivel global junto a Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek y Kevin Efrusy. Esta es la segunda inversión millonaria que la compañía recibe en los últimos 5 meses.

Pero además, en comunicación exclusiva con iProUp, Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube, afirmó que la empresa de aquí a dos años aspira a consolidarse en la región y quiere desembarcar en Chile, Perú y Colombia. Pero además, la plataforma quiere afianzar su equipo en México, el último mercado donde la compañía decidió apostar.

"Los próximos pasos son seguir tomando decisiones acertadas, seguir cuidando al cliente, quien está en primer lugar, seguir escuchándolo y acompañándolo para poder brindarle la mejor tecnología. Esa es nuestra misión y quizás seguir en este camino nos permita ser un unicornio en los próximos años", agrega.

Boom eComerce

En un contexto donde Argentina se convirtió en el mercado de eCommerce minorista de mayor crecimiento en la región y en el mundo con un 79% de crecimiento en ventas, Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible.

La compañía le ofrece al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logísticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio.

Durante 2020 se transaccionaron de más de u$s 690 millones a través de la plataforma
Durante 2020 se transaccionaron de más de u$s 690 millones a través de la plataforma.

"Hubo un crecimiento muy significativo el año pasado. Empezamos el 2020 con 30.000 tiendas, clientes activos, y ya estamos cerca de los 80.000. Nosotros esperamos que para los primos años pase a los cientos de miles, por la infraestructura que tenemos y por la necesidad que hay en toda la región de contar con una plataforma robusta, que les permita a todos los negocios vender a través de internet", afirma Blazevic.

"Nuestro objetivo es acompañar a las PyMEs de Latinoamérica, potenciar sus historias y reducir las barreras para emprender a cero, garantizando el acceso a la mejor tecnología del mercado. Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestro ecosistema de medios de pago, envíos y otras herramientas, para que comprar y vender por internet sea cada vez más fácil y rentable", suma Santiago Sosa, CEO y co-fundador de la compañía.

Durante 2020 se transaccionaron de más de u$s 690 millones a través de la plataforma y se realizaron más de 14 millones de ventas en Latinoamérica, lo que representa un crecimiento de más del 250% respecto al año anterior.

Por su parte, Ethan Choi, Partner del fondo Accel, refuerza "los desafíos específicos de la región hacen de América Latina un mercado difícil de penetrar para los actores no locales. Tiendanube tiene un historial demostrado de éxito aquí, con un profundo conocimiento de la infraestructura de logística y pagos digitales locales, y un dominio de integraciones con socios clave del ecosistema para proporcionar las herramientas y los recursos que necesitan para hacer crecer este mercado masivo".

Asimismo, Andrew Braccia, también del equipo de Accel Partners, enfatiza: "Durante la última década, la venta directa al consumidor se ha convertido en uno de los impulsores más importantes del espíritu empresarial a nivel mundial y Latinoamérica no es una excepción a esta tendencia. Creemos que Tiendanube está en una posición única para ayudar a los comerciantes de esta región para hacer crecer sus negocios y por eso estamos muy entusiasmados en apoyarlos en esta próxima etapa de crecimiento, durante un período sin precedentes de adopción del comercio electrónico".

"Hubo muchas conversaciones el año pasado con muchos inversores ya que nos contactaron muchos fondos. Por su parte, Accel Partners fue uno de ellos y desde el primer momento nos brindó muchísima tranquilidad. Ellos apuestan al know how y esto nos va a permitir crecer mucha mas. Estamos muy orgullosos de ser una de la primeras empresas de la región en las que invierten", agrega la Brand & Communications Manager de Tiendanube.

el foco de la empresa estará puesto en desarrollar aún más el ecosistema de soluciones para los clientes actuales
El foco de la empresa estará puesto en desarrollar aún más el ecosistema de soluciones para los clientes actuales.

Próximos pasos de Tiendanube

"El año pasado recibimos una inversión serie C de u$s30 millones que nos ayudó a potencias todo lo que ocurrió en ese momento. Somos una compañía que ha llegado a ser rentable en más de una ocasión. Esta inversión nos permiten seguir con lo que ya estábamos haciendo y que teníamos previamente planificado, con la diferencia que ahora va a ser mejor", aclara Blazevic.

Asimismo, el foco de la empresa estará puesto en desarrollar aún más el ecosistema de soluciones para los clientes actuales, sobre todo en las categorías de pagos y de envíos, seguir elevando el nivel de atención y servicio, y la expansión a nuevas economías. Para esto será necesario que el equipo crezca exponencialmente. La compañía ya comenzó un proceso de reclutamiento para atraer a los mejores talentos de cada país. A principios de 2020, eran 160 profesionales y actualmente ya son más de 400. Se estima que supere los 2000 colaboradores en 2023.

"Con estas apuestas al mercado, continuaremos impulsando el crecimiento del negocio para seguir siendo la alternativa ideal para cualquier marca que busque digitalizar su comercio en la región. Esperamos que el crecimiento de Tiendanube se multiplique por 20 en los próximos 5 años", afirma Santiago Sosa.

"Actualmente estamos trabajando con medio de pagos y de envios. Queremos apostar a los medios de pagos y logísticas propios. Esto todavía está en vías de desarrollo para los próximos años", concluye Blazevic.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído