Galperin se volvió viral por opinar sobre el Bitcoin en Twitter: ¿qué dijo?

Galperin se volvió viral por opinar sobre el Bitcoin en Twitter: ¿qué dijo?
Galperin apuntó directamente el gasto energético que consume la moneda digital más popular, debido a la preocupación por las granjas ilegales de Bitcoin
Por iProUP
16.03.2021 09.37hs Economía Digital

Una vez más, el efecto "Elon Musk" en Twitter (en donde una gran figura del universo tecnológico se pronuncia sobre las criptomonedas), se repite en el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin. El creador del unicornio volvió a ser noticia por uno de sus tuits, con la diferencia que esta vez repartió críticas a Bitcoin mediante un mensaje en su cuenta personal en la red social, donde cientos de seguidores respondieron a su descargo.

Los tuits

Esta vez, Galperin apuntó directamente el gasto energético que consume la moneda digital más popular, ya que en reiteradas oportunidades el fundador de Mercado Libre se mostró comprometido con el medio ambiente.

Asimismo, el ex CEO del unicornio, también ha demostrado en reiteradas oportunidades su adhesión al mundo cripto, inclusive vía tuits.

"Sin dudas uno de los principales puntos negativos del uso de una criptomoneda como medio de pago", escribió Galperin al hacer mención a una nota periodísticas que mencionó que las "granjas" ilegales de bitcoin están provocando serios problemas en el suministro eléctrico en la región.

Galperin dijo que no está "para nada en contra" de la criptomoneda cuyo precio marcó este fin de semana un nuevo máximo histórico y que hoy ronda los u$s60.000.

"Pienso que el bitcoin es un gran activo como reserva de valor pero tiene fuertes contras como medio de pago. Es cierto, como muchos señalan en las respuestas que hay otras criptos que no tendrían este problema de consumo energético", completó.

Galperin y Bitcoin

Semanas atrás, Galperin hizo su aparición estrella mediante un tuit en el que afirmó que él tiene Bitcoin desde 2013. En el contexto de la charla, todo comenzó cuando un usuario publicó el plan del la India de volcar las reservas federales a la criptomoneda más popular. Pero además, cabe recordar que el mismo país asiático, existe un grupo de opositores a los criptoactivos que desean prohibirlos a toda costa.

Por otro lado, en el marco de una charla virtual, el CEO de PayPal, Dan Schulman, le preguntó a Galperin su opinión sobre las criptomonedas, dado el interés de varios gobiernos (EE.UU., China y Europa, entre otros) de acuñar la propia.

"Las criptomonedas son excelentes para sustituir al oro", no dudó en señalar el ejecutivo argentino, quien descarta que puedan usarse como medio de pago. No es una opinión nueva, en Twitter ya había hecho referencia al "boom" de la divisa virtual líder.

Galperin se volvió viral por opinar sobre el Bitcoin en Twitter: ¿qué dijo?

"Hace más de 5 años que se dice esto de Bitcoin", respondió a un usuario sobre la etapa de experimentación que de la divisa. "Tiene una infancia interminable", agregó, picante, el CEO.

En efecto, Galperin cree que escalar un medio de pago cripto provocaría un costo energético muy alto, ya que divisas como Bitcoin y Ethereum, las más usadas en el planeta, requieren del minado. Es decir, usuarios usando sus computadoras (minando) para validar las operaciones y darle robustez a la red.

"Estamos en un mundo con calentamiento global y muchos problemas energéticos, en el que creo que se necesita invertir en energías limpias y renovables. Por lo tanto, no creo que los gobiernos quieran gastar recursos en la minería de una moneda digital", remarcó. 

Galperin cree que las billeteras digitales ofrecen una mayor inclusión que las criptomonedas
Galperin cree que las billeteras digitales ofrecen una mayor inclusión que las criptomonedas

En este sentido, para Galperin "no es muy probable que las criptomonedas se conviertan en monedas de curso legal", sino que ve más posible que sean un complemento de las monedas fiduciarias. Pero esto no significa que el fundador del unicornio argentino descarte estos instrumentos.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído