Digitalización: ICBC Argentina lanza su Caja de Ahorro en pesos con onboarding 100% digital

Digitalización: ICBC Argentina lanza su Caja de Ahorro en pesos con onboarding 100% digital
Se accede en tres pasos vía smartphone o Tablet a través de la web de ICBC Argentina escanenado el codigo QR y requiere únicamente del DNI del solicitante
Por iProUP
09.03.2021 17.00hs Finanzas 4.0

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la filial de ICBC Argentina lanzó el onboarding 100% digital para la apertura de cajas de ahorro en pesos, por lo que los solicitantes, sean o no clientes del banco, podrán obtener su nueva cuenta y su respectiva Tarjeta Visa Débito desde cualquier dispositivo, de manera sencilla y totalmente auto gestionada.

El proceso, que consta de solo tres pasos, se realiza por medio de un dispositivo Mobile o Tablet a través de la página web de ICBC Argentina escanenado el codigo QR y requiere únicamente del DNI del solicitante.

Una vez completada la validación del documento con el Registro Nacional de las Personas e ingresados algunos datos adicionales, se realiza la aceptación biométrica mediante patrones faciales, finalmente, se generan las claves personales para acceder al home banking y mobile banking con la nueva cuenta.

ICBC Argentina lanzó el onboarding 100% digital para la apertura de cajas de ahorro en pesos
ICBC Argentina lanzó el onboarding 100% digital para la apertura de cajas de ahorro en pesos.

Si el solicitante ya es cliente del banco, se le otorgará una nueva cuenta y, si ya tiene una Tarjeta Visa Débito, se la asociará con la nueva.

Además, este proceso permite que las personas no bancarizadas puedan acceder fácilmente a una Cuenta Gratuita Universal.

Para poder gestionar el alta a la nueva caja de ahorros en ICBC Argentina, los interesados sólo deberán ser mayores de 18 años, sin necesidad de presentar documentación adicional.

Pagos NFC

El 2020, en el marco de la pandemia por el coronavirus, fue un año donde los pagos contactless, pagos con QR y billeteras digitales, fueron furor y aceleraron el proceso de digitalización financiera por una cuestión sanitaria.

En este escenario, los clientes del Banco Galicia que posean tarjetas de débito y crédito VISA, ya pueden a partir de hoy realizar "Pagos sin Contacto" con el celular, con sistema Android, mediante la tecnología NFC (Near Field Communication).

Con esta nueva implementación, los clientes podrán convertir el celular en su billetera personal para realizar sus compras. Además, los pagos con tecnología NFC mejoran la experiencia tanto del cliente como del comercio, ya que agilizan el proceso de la operación debido a que el usuario solo debe acerca el celular a la terminal del comercio.

Más detalles

En una charla exclusiva con iProUP, Ezequiel Casciaro, Product Owner de Pagos Digitales en Banco Galicia, comentó: "con este tipo de pagos venimos a complementar la propuesta al abanico de soluciones que ofrecemos desde Galicia. Con Modo se pueden hacer pagos con QR, también lanzamos pagos sin contacto con relojes inteligentes, y ahora apostamos por los smartphones".

Además, agregó que la visión del banco es poder ofrecerle al cliente cuantas opciones el necesite, sin priorizar una sobre la otra, y que sea el usuario desde su smartphone quien elija la tecnología con la que el se sienta más a gusto.

Digitalización: ICBC Argentina lanza su Caja de Ahorro en pesos con onboarding 100% digital

En base a los desafíos técnicos que podría afrontar el banco con esta nueva apuesta, el Product Owner de Pagos Digitales, afirmó: "Todo los que son terminales están manejadas por los adquirentes, cualquiera que esté en el mercado, y lo que tiene el NFC es que cualquier terminal que acepte la tecnología contactless está habilitado para poder usar esta modalidad, sin tener que hacer rollout en comercios específicos por esta nueva implementación".

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído