Más artículos

Este nuevo sistema basado en blockchain quiere revolucionar los micropagos para contenidos

Este nuevo sistema basado en blockchain quiere revolucionar los micropagos para contenidos
Nuevo sistema blockchain de micropagos podría ser una alternativa al modelo por suscripción que suelen usar proveedores de contenido y diarios digitales
Por iProUP
28.02.2021 13.35hs Finanzas 4.0

Moncon es un paywall con tecnología Blockchain que permite al usuario acceder a contenidos pagando una cantidad muy pequeña de dinero.

Este tipo de propuestas podría significar una opción atractiva para abrir el campo de juego y no tener que depender necesariamente de corporaciones gigantescas o medios tradicionales que manejan la distribución de la información e imponen modelos publicitarios basados en la intermediación. Por ende, también podría servir para no tener que depender de agencias de publicidad.

Según el artículo de la revista Negocios, este nuevo sistema de pago supera al modelo por suscripción que suelen usar proveedores de contenido y diarios digitales. "Los contenidos de cualquier medio digital no tienen porqué ser gratuitos, pero el pago por suscripción tampoco termina siendo atractivo para el lector", explicaron.

Uno de los primeros pasos que deberá hacer el nueo usuario es ativar una billetera digital para luego hacer los pagos
Uno de los primeros pasos que deberá hacer el nueo usuario es activar una billetera digital para luego hacer los pagos

Diego Torres, CEO de Infinite Labs, la consultora que ha desarrollado Moncon, expresó: "Llevamos muchos años trabajando con medios de comunicación y veíamos que era necesaria una solución que permitiera monetizar a aquellos usuarios que no desean pagar una subscripción. Sólo se subscriben el 1% de los usuarios. Moncon ofrece la posibilidad de monetizar el otro 99% de una manera sencilla y rápida, con tan sólo un clic".

Por otra parte, explicaron que el usuario puede pagar en moneda fiat, pero también en Bitcoin y otras criptomonedas: "Este sistema permite al usuario un rápido acceso a cualquier contenido de pago sin tener que darse de alta ni ceder sus datos a cada medio. Al acceder a Moncon, se le crea un wallet, en el cual puede cargar el dinero que considere en su monedero digital. Así podrá navegar de web en web y, de manera instantánea, acceder a los contenidos en cualquier proveedor que tenga implantado el muro de pago Moncon", indicó Cointelegraph.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído