Más artículos

Innovación financiera: está startup latinoamericana permite cobrar el sueldo de manera diaria

Innovación financiera: está startup latinoamericana permite cobrar el sueldo de manera diaria
Se trata de Nesto, startup chilena fundada en 2020 que le indica a los trabajadores cuánto ganan por día, a través de su aplicación
Por iProUP
01.03.2021 19.30hs Finanzas 4.0

El 2020 fue un año difícil para casi todas las personas y empresas desde lo económico. En ese contexto, muchas tuvieron que recurrir a prestámos u otros tipos de financiamiento externo para pagar sus deberes cotidianos. 

Es por eso que la startup chilena Nesto, lanzó una aplicación homónima que permite a los trabajadores cobrar su salario de forma diaria, para así disminuir el nivel de endeudamiento de la gente.

Display del sitio de Nesto
Display del sitio de Nesto

Esta app le indica a cada trabajador de una compañía cuánto gana por día trabajado, así como también le permite tener acceso a ese dinero de manera rápida y sencilla de sus respectivas cuentas. Así, el pago se efectúa mediante una transferencia instantane a a su cuenta bancaria.

De esta manera, la fintech está orientada hacia compañías que quieran optimizar la salud financiera de sus empleados. En virtud de esto, permite pagar los sueldos día a día, sin necesidad de modificar su modus operandi en torno a los procesos de pago. Básicamente, Nesto posee un módulo para que tanto trabajadores como empresas planifiquen sus gastos.

Educación financiera para los trabajadores

"Lo que buscamos es que las compañías puedan entregar el beneficio de pagar diariamente a sus trabajadores; permitiéndoles organizar sus necesidades imprevistas o gastos diarios a partir de un dinero que ya ganaron con su trabajo", señaló Andrés Munita, director ejecutivo de Nesto.

En base a lo mencionado, el empresario añadió: "nuestra meta es aportar en la educación financiera de los trabajadores. Contar con la información tangible de cuánto ganan diariamente, les permite asumir un rol más activo en cómo y en qué se gastan ese dinero; ayudando a su planificación mensual".

Andrés Munita, director ejecutivo de Nesto Fuente: Chocale.cl
Andrés Munita, director ejecutivo de Nesto. Fuente: Chocale.cl

La implementación de esta herramienta es totalmente gratuita para las empresas, mientras que para los trabajadores tiene una leve comisión por retiro de 2.000 pesos chilenos o menos. Este impuesto puede disminuir dependiendo de los planes de pago.

Además, el ejecutivo precisó que esta plataforma busca ser un aliado en tiempos de pandemia, dado que las operaciones bancarias y el estrés financiero han aumentado progresivamente.

De acuerdo a datos elaborados por la propia firma, el 67% de los chilenos reporta estar estresado por sus finanzas y 40% se ausenta del trabajo al menos 1 vez al año para resolver problemas financieros.Es en este contexto dónde surge Nesto.

"Gran parte de las compañías han debido recortar sus presupuestos y con ello, sus sueldos y beneficios. Nuestra propuesta es un beneficio directo a los trabajadores; sin gastos de implementación, donde no solo se disponibiliza del sueldo diario, sino que se crea un espacio de aprendizaje y empoderamiento", sintetizó Munita.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído