Más artículos

¿La reina de Wall Street?: por qué todo el mundo está hablando de la CEO del nuevo unicornio

¿La reina de Wall Street?: por qué todo el mundo está hablando de la CEO del nuevo unicornio
La plataforma recaudó u$s2.150 millones e inició su cotización este jueves en u$s43, en el Nasdaq, un alza de 80% respecto a su precio de salida
Por iProUP
15.02.2021 10.20hs Finanzas 4.0

En el marco del nuevo año, se esperaban muchas salidas burátiles y la aplicación de la aplicación de citas Bumble era una de ellas, ya que cumplió con las expectativas en su debut en el mercado accionario de de Estados Unidos.

La plataforma recaudó u$s2.150 millones e inició su cotización este jueves en u$s43, en el Nasdaq, un alza de 80% respecto a su precio de salida.

La compañía ofreció 50 millones de acciones a u$s43 cada una para su Oferta Pública Inicial (OPI). Antes de eso, inicialmente planeó ofrecer 34.5 millones de acciones a un precio de entre u$s28 y u$s30.

"La marca Bumble se creó con mujeres en el centro, donde las mujeres dan el primer paso. Estamos reescribiendo el guión sobre las normas de género mediante la construcción de una plataforma que está diseñada para ser segura y empoderar a las mujeres y, a su vez, proporciona un mejor entorno para todos", afirmó la empresa en su presentación de OPI.

Sobre la app

Por su parte, la compañía opera dos aplicaciones de citas, Bumble y Badoo, que juntas atraen a más de 40 millones de usuarios al mes. Además, Bumble y Badoo son dos de las aplicaciones móviles de citas en línea más taquilleras a nivel mundial, según las cifras a agosto de 2020.

Durante los primeros nueve meses de 2020, Bumble reportó ingresos de u$s416.6 millones, 15% más que en el periodo del año anterior, según la presentación de la oferta pública inicial de Bumble.

Bumble registró una pérdida de 118.5 millones durante ese periodo, frente a un ingreso neto de u$s54 millones en el periodo comparable del año anterior.

Entre sus competidores se encuentra Match Group (MTCH) que posee y opera la cartera mundial más grande de servicios populares de citas en línea, incluidos Tinder, Match.com, OkCupid y Hinge. Match cotiza a niveles récord y tiene un valor de mercado cercano a los u$s45.000 millones.

Sobre la CEO

Whitney Wolfe Herd se convirtió este jueves en una multimillonaria y en la CEO más joven de una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos.

De las 559 compañías que debutaron en bolsa en los últimos 12 meses, solo dos, además de Bumble, fueron fundadas por mujeres.

La fundadora de Bumble, de 31 años, tiene una participación en la empresa valuada en u$s900.000 millones, con lo que su fortuna supera el umbral de los u$s1.000 millones, según Bloomberg.

El debut de su empresa es una advertencia y una historia inspiradora para las mujeres en tecnología, subraya la agencia especializada.

"Wolf Herde capitalizó un mercado subutilizado y construyó una empresa multimillonaria que, en cierto sentido, nació de uno de los mayores obstáculos que enfrentan las mujeres empresarias: el acoso sexual", dice Bloomberg.

La CEO de Bumble comenzó la empresa tras dejar Tinder, que ayudó a fundar y a la que demandó, alegando que los ejecutivos usaban términos derogatorios para hablarle y que la empresa le quitó su título de cofundadora porque tener una "niña" en esa lista "hacía que la empresa pareciera una broma". Ambas partes lograron un acuerdo para poner fin a la demanda, publicó el sitio El CEO.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído