Más artículos

¿Necesitás un dinero?: esta fintech te presta lo que necesites con un solo formulario online

¿Necesitás un dinero?: esta fintech te presta lo que necesites con un solo formulario online
Este producto de Wenance que ofrece préstamos que parten desde los mil pesos y llegan hasta los 200 mil y otorga un plazo de devolución de hasta 36 cuotas
Por iProUP
23.12.2020 09.14hs Finanzas 4.0

En este nuevo contexto de crisis orginado por la pandemia del coronavirus, muchas personas tienen dificultades para generar una verdadera capacidad de ahorro, disponer de dinero para solventar un viaje, cambiar el auto o incluso afrontar una emergencia médica es un verdadero desafío. Es por esto que la búsqueda "préstamos online argentina" es la respuesta que muchos están buscando.

Por otro lado, las nuevas formas de comunicación y el avance de la tecnología resultaron beneficiosas para distintos sectores, como el comercio, la salud y el ámbito de las finanzas. Es así como al buscar "préstamos online Argentina" en los buscadores, entre los resultados, aparecen sitios que ofrecen este servicio.

Sin embargo, mucha gente piensa si realmente se puede solicitar un préstamo online, y la respuesta es sí. Uno de los sitios que brinda esta posibilidad es Mango, que cuenta con el respaldo de Wenance.

A través de su plataforma web ofrece créditos personales pensados específicamente para cada uno de sus clientes. Es decir, desarrolla una oferta personalizada, conforme al perfil del solicitante y con un objetivo claro detrás: que le permita ser parte del sistema financiero con condiciones más equitativas y con ofertas de calidad.

Acceder a un préstamo online con Mango es muy sencillo
Acceder a un préstamo online con Mango es muy sencillo.

¿Cómo funciona?

Mango es un producto de Wenance que ofrece préstamos que parten desde los mil pesos y llegan hasta los 200 mil. Además, otorga un plazo de devolución de hasta 36 cuotas.

Pero además, se debe aclarar que no todas las personas pueden acceder a los mismos valores ni a la misma cantidad de cuotas. De hecho, Mango analiza en detalle el perfil crediticio de cada solicitante.

Esto se realiza utilizando los datos ingresados por el cliente en el formulario web. Así es posible presentarles un crédito que se adapte a sus posibilidades.

Acceder a un préstamo online con Mango es muy sencillo y de hecho se puede iniciar la solicitud sin salir del hogar. Basta con cumplir solamente los siguientes cuatro pasos:

  • Primer paso: desde una computadora, celular o tablet hay que completar el formulario de solicitud de app.holamango.com
  • Segundo paso: Mango analiza los datos ingresados y aprueba o rechaza la solicitud.
  • Tercer paso: si el acreedor confirma el préstamo, desde la compañía envian un email con la aprobación y se realiza la firma del contrato digital.
  • Cuarto paso: llega la acreditación. El cliente recibe en su cuenta bancaria el dinero del préstamo otorgado.
Una vez que se otorga el crédito y la persona comienza a utilizarlo, solo le queda devolver el dinero
Una vez que se otorga el crédito y la persona comienza a utilizarlo, solo le queda devolver el dinero.

Los requisitos

Tal y como informa la página oficial de Mango, los requisitos para acceder a este servicio financiero son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener DNI argentino.
  • Trabajar en relación de dependencia con al menos 3 meses de antigüedad.
  • Ser titular de una cuenta bancaria de tipo sueldo.
  • Tener un teléfono y mail de contacto habilitado.

Cuando el otorgamiento del préstamo es confirmado, la acreditación se hace en el acto, aunque puede demorar unos minutos, dependiendo por supuesto de la entidad bancaria del solicitante. El dinero en cuestión es depositado en la cuenta bancaria ingresada en el formulario de solicitud.

Una vez que se otorga el crédito y la persona comienza a utilizarlo, solo le queda devolver el dinero. En estos casos es muy importante cumplir en tiempo y forma los plazos acordados para evitar acumular punitorios e intereses que se generan a raíz de los incumplimientos.

En el caso de Mango, la primera cuota se abona entre el primer y quinto día hábil del mes siguiente del otorgamiento del préstamo. Por último, cabe destacar que si la solicitud se confirmó después del día 24 del mes, el pago de la primera cuota pasaría al mes posterior al consecutivo.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído