Más artículos
Esta plataforma quiere renovar la industria de los préstamos en plena pandemia: qué ofrece y cómo funciona

Esta plataforma quiere renovar la industria de los préstamos en plena pandemia: qué ofrece y cómo funciona

Esta plataforma quiere renovar la industria de los préstamos en plena pandemia: qué ofrece y cómo funciona
El objetivo es simplificar el acceso a crédito y préstamos tanto entre clientes de pymes mediante un modelo de tecnología que reduce costos con Big Data
Por iProUP
14.09.2020 17.29hs Finanzas 4.0

El acceso a préstamos es uno de los elementos más importantes para el movimiento de cualquier economía regional y nacional. Incluso grandes compañías como Apple solicitan estas operaciones para llevar a cabo proyectos de escalas exorbitantes.

A lo largo de la pandemia, los préstamos fueron cruciales para que la gente pueda sobrellevar la crisis económica. Incluso el Gobierno de México, aún con su política de férrea austeridad, entendió que debía otorgar algunos créditos a los negocios de menor tamaño.

A lo largo de la pandemia, los préstamos fueron cruciales para que la gente pueda sobrellevar la crisis económica
A lo largo de la pandemia, los préstamos fueron cruciales para que la gente pueda sobrellevar la crisis económica.

De forma muy sencilla, los préstamos permiten a los individuos y organizaciones expandir sus oportunidades de compra más allá de su capacidad financiera actual.

La universalidad

Esto es particularmente importante para negocios que están intentando crecer, o familias que buscan establecer un patrimonio. Sin préstamos, gastos grandes como la apertura de una sucursal o la compra de una nueva casa son imposibles. Por eso es grave que muchos aún no tengan acceso a uno.

Una plataforma que quiere establecer un nuevo sistema de préstamos. Por eso han surgido plataformas como Yabx a lo largo de los últimos años.

Esta plataforma es parte del conglomerado Grupo Mahindra, de India. La compañía recientemente llegó a México como parte de su estrategia de expansión en América Latina, publicó el sitio de Merca 2.0.

La meta

Su objetivo es simplificar el acceso a crédito y préstamos tanto entre clientes como Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la zona. Esto, mediante un modelo de tecnología que reduce costos con Big Data.

Entre sus productos cuentan con préstamos micro y pequeños. Estos están diseñados de una forma específica para ajustarse a las necesidades de individuos que tal vez no tienen acceso a los sistemas financieros tradicionales.

Éstos están diseñados de una forma específica para ajustarse a las necesidades de individuos que tal vez no tienen acceso a los sistemas financieros tradicionales
Estan diseñados de una forma específica para ajustarse a las necesidades de individuos sin acceso a los sistemas financieros tradicionales

También tienen créditos para agentes económicos. En este formato, se le otorga a pequeños emprendedores o negocios en crecimiento dinero que les permite incrementar su capital. Y así, pueden llevar a cabo proyectos para su expansión.

También ofrece préstamos para equipos móviles. Con este formato financiero, se le permite a las PyMEs obtener los recursos suficientes para mejorar los teléfonos tradicionales que puede haber dentro de su empresa a smartphones.

La idea es no solo poder proporcionar este tipo de fondos de una forma rápida. También ayuda a los clientes a saldar su deuda tan rápido como seis meses, algunas semanas, e incluso unos días. Así pues, es una opción interesante.

Lo más leído