La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial en el precio de Bitcoin a partir de la búsqueda de miles de inversores de encontrar un refugio seguro para sus ahorros.

En los últimos meses, la criptomoneda experimentó un avance impensado y se ubica, actualmente, por encima de los u$s23.000 por unidad.

En ese contexto, Mati Greenspan, cofundador de la firma de análisis de divisas y criptomonedas Qantum Economics, resaltó su optimismo y deslizó que "apenas está comenzando" el rally de Bitcoin (BTC).

Greenspan, además, consideró "poco probable" que se produzca una caída posterior al repunte en el valor de la criptomoneda similar al ocurrido en 2017.

Las últimas jornadas

El 16 de diciembre pasado, el precio de BTC quebró la barrera psicológica de los u$s20.000 por unidad, luego de varios meses de resistencia.

Al día siguiente, la criptomoneda protagonizó un estrepitoso rally que lo llevó a superar los u$s23.200 por unidad.

La palabra del especialista

Greenspan explicó que la demanda creciente de BTC conducirá "indefectiblemente" al crecimiento de su precio, ya que la oferta se ve limitada por el suministro finito.

"Si la demanda continúa recuperándose de estos niveles y la oferta continúa restringiéndose, existe una clara posibilidad de que podamos ver algunos días de ganancias del 250%, o incluso más", analizó.

Mati Greenspan, cofundador de Qantum Economics.

Con vistas al futuro de la criptomoneda líder, Greenspan pronosticó un precio que oscilará entre "entre USD 23.000 y USD 1.000 millones por unidad".

Sobrecomprado, pero redoblará al oro

Según el banco JPMorgan Chase estimó que Bitcoin está "sobrecomprado" aunque reiteró que la criptomoneda reemplazará al oro en el futuro.

De acuerdo a un informe publicado por la entidad, las inversiones institucionales podrían "ser la razón por la cual" Bitcoin subió de forma exponencial en los últimos meses hasta alcanzar nuevamente máximos históricos.

"Los inversores institucionales pueden ser todo lo que está haciendo subir el precio de Bitcoin (BTC)", precisó un nuevo informe de JPMorgan Chase.

Para JPMorgan, sin embargo, los compradores deben mantener el ritmo para evitar el escenario opuesto, es decir, sufrir pérdidas.

La emblemática sede del JP Morgan Chase

Por otro lado, los últimos hallazgos identificaron una nueva "tendencia" formada por Grayscale, tras basarse en advertencias sobre el oro perdiendo su lugar ante Bitcoin

En ese senido, la exposición a Bitcoin podría implicar la compra de una unidad de Grayscale y la venta de tres unidades de SPDR Gold Trust, lo cual refleja un desplazamiento por parte de los inversionistas.

"Si esta tesis de mediano a largo plazo resulta ser correcta, el precio del oro sufriría un revés de flujo estructural en los próximos años", advirtieron.

La correlación entre el oro y Bitcoin disminuyó desde octubre pasado a medida que la primera criptomoneda se encamino hacia nuevos máximos históricos.

El oro, en tanto, experimentó un rechazo en u$s 1.900 después de extender una modesta recuperación desde mínimos por debajo de u$s1.800.

Te puede interesar