ICBC se anticipó a todos y lanzó un servicio para negociar más fácil que nunca con China: cómo funciona

ICBC se anticipó a todos y lanzó un servicio para negociar más fácil que nunca con China: cómo funciona
La herramienta pretende ser un canal para que empresas, instituciones, y corporaciones, encuentren potenciales socios. Todos los detalles.
Por iProUP
02.12.2020 20.17hs Finanzas 4.0

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de empresas aceleren su transformación digital y agudicen su ingenio para lanzar nuevos servicios que les permitan incrementar su nivel de negocios.

En este contexto, el banco ICBC presentó una renovada plataforma virtual que tiene por objetivo facilitar a empresas, corporaciones, asociaciones e instituciones la posibilidad de asociarse e insertarse rápidamente en el mercado chino.

Además, la nueva herramienta permite participar de eventos de matchmaking online y offline.

Sobre el proyecto

Se trata en principio de un servicio desarrollado por ICBC y Fundación ICBC, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

ICBC apuesta a los negocios con China
ICBC apuesta a los negocios con China

El nombre del poryecto es Cross Border Matchmaking de ICBC y su principal objetivo es fortalecer la cooperación económica y comercial entre China y la Argentina.

Sus creadores remarcaron que el servicio pretende facilitar el hallazgo de socios globales a empresas de ambos países.

Más detalles

El evento de lanzamiento contó con la presencia desde Beijing de Tian Zhe, gerente General del Departamento de Inclusión Financiera de ICBC China y de Yu Haiyan, responsable Adjunto del Departamento de Promoción Comercial y de Inversión del Consejo chino de Promoción de Comercio Internacional.

Por el lado de la Argentina estuvieron presentes Juan Usandivaras, presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Xia Diya, consejera de la Embajada de la República Popular China en la Argentina, y Chen Youbin, vicepresidente del Directorio de ICBC Argentina.

La palabra de los ejecutivos

Apenas finalizado el evento se realizó la primera ronda de negocios, que contó con la participación de 35 empresas argentinas preseleccionadas de los sectores Vinos y Productos Agrícola-Ganaderos.

"El compromiso del ICBC para generar cooperación transfronteriza en el área de los servicios, productos y capitales. La creación de la plataforma de negocios ICBC Business Matchmaker es una iniciativa innovadora para servir a la fundación de un nuevo patrón de desarrollo en promoción comercial", destaca Tian Zhe.

Por otro lado, Yu Haiyan subraya el "fuerte vínculo comercial que une a los dos países, principalmente en productos agrícola-ganaderos de alta calidad, pero también en productos de alto valor agregado, puntualizando que las exportaciones agrícolas de la Argentina a China".

Entre enero y agosto pasados, los envíos al país asiático experimentaron un incremento de interanual de 25.3%.

Xia Diya enfatiza que "la potencialidad del intercambio comercial entre ambos países es muy grande. "A pesar de estar atravesando una pandemia, este es el momento para promover el cambio, la innovación, la apertura y la cooperación internacional", añade.

Desde la Argentina, Juan Usandivaras remarca que el país "tiene por delante el desafío de exportar productos de mayor valor agregado, en la medida en que la exportación local está aún concentrada en la soja, la carne y los productos del mar".

"Para ampliar la oferta resulta necesario que las empresas argentinas comprendan la sofisticación del mercado chino. Desde la lejanía de nuestros países aparece la dificultad de encontrar empresas confiables y realizar intercambios de manera segura", sostiene.

Por tal motivo, el ejecutivo festejó el lanzamiento de la nueva herramienta de matchmaking desarrollada por ICBC al resaltar que "permite, no solo acercar contrapartes sino que disminuye sensiblemente la percepción de riesgo". "Aparece la posibilidad de identificar empresas con un intermediario, el ICBC, que se plantea como garante de la calidad de las mismas", completa.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído