Más artículos

¿El Bitcoin reemplazará al efectivo?: cada vez más locales aceptan criptomonedas

¿El Bitcoin reemplazará al efectivo?: cada vez más locales aceptan criptomonedas
De a poco las criptomonedas, que parecían solo pertenecer al mundo digital, empiezan a pisar calle y se apoderan de las tiendas y almacenes de barrio
Por iProUP
19.11.2020 09.38hs Finanzas 4.0

Bajar al kiosco, ir por unas golosinas o galletitas pero además, comprar Bitcoins, ¿será posible?. Sin duda es una imagen extraña pero sin embargo no taradá mucho en ocurrir. 

De a poco las criptomonedas, que parecían solo pertenecer al mundo digital, empiezan a pisar calle. Por el momento son pocas, pero las monedas digitales están llegando de poco a las tiendas y almacenes de barrio.

El plan

Esta nueva apuesta, y una gran estrategia para popularizar los criptoactivos, llega de la mano de BitBase. Esta empresa, fundada hace tres años, ha abierto ya 15 tiendas de criptomonedas en España.

Los primero de estos locales fueron en Valencia, Madrid y Barcelona. Poco a poco han engrandecido su red para instalarse en Bilbao, Zaragoza, A Coruña, Badajoz, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Mallorca, Girona, Vilanova i la Geltrú o Ibiza.

 

BitBase quieren convertir estas tiendas, según aseguran sus creadores, "en un punto de encuentro para los amantes de las criptomonedas, no sólo para aquel que quiera comprar o vender, sino para todo el que busque algo que pueda estar relacionado con ellas".

Pero además, lanzaron una línea de productos que gira en torno al mundo de las criptodivisas y, en el futuro cercano, esperan vender unas nuevas wallets, y afirmaron que: "van a ser un éxito en ventas, mucho más que los ledgers".

También, obviamente, dan la opción de comprar y vender a través de la web. Las criptomonedas disponibles en BitBase son Bitcoin, Etherum, Tether y Ripple. En la página tienes la posibilidad de comprar o vender y se puede pagar con una transferencia, tarjeta o efectivo.

Por otro lado, que las criptomonedas lleguen a las tiendas del barrio y empiecen a formar parte de ese ecosistema que forma el comercio de proximidad es un paso más en el desarrollo de un cambio de paradigma que, para muchos, está yendo más lento de lo previsible. Sin embargo, debido a las restricciones de contacto social por la pandemia del Coronavirus aceleró estos procesos. 

Precio Bitcoin

El precio del Bitcoin arrancó este jueves con una nueva subida en su precio. Empezó la jornada a un valor de u$s17.485,15 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del -2,92%.

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s324.309.951.022 y circulan 18.547.737 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

Cabe destacar que la criptomoneda logró superar su máximo anual por encima de los u$s18.000.

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $2.727.712,12 en pesos para la compra y $2.644.550,17 para la venta, con una variación del -1.62%. Cabe destacar que este nuevo valor se eleva por la disparada del dólar paralelo en la Argentina.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído