Más artículos

¿Llegó la hiperinflación a las divisas virtuales?: el fenómeno que preocupa al ecosistema "cripto"

¿Llegó la hiperinflación a las divisas virtuales?: el fenómeno que preocupa al ecosistema "cripto"
Sin embargo, los precios de los tokens siguen en rojo y cayeron más del 50% desde sus máximos anteriores, aunque siguen cerca de sus alzas históricas
Por iProUP
28.10.2020 15.09hs Finanzas 4.0

Muchos tokens financieros descentralizados de alta inflación siguen corrigiéndose a pesar de la presión de Bitcoin para alcanzar nuevos máximos anuales.

La investigación de IntoTheBlock sugiere que los precios de los tokens DeFi y la métrica del protocolo han divergido significativamente desde septiembre. El valor total bloqueado ha caído alrededor de u$s1.000 millones en los últimos días, pero sigue estando cerca de sus máximos históricos.

Sin embargo, los precios de los tokens siguen en números rojos y muchos han caído más del 50% desde sus máximos anteriores. El informe declara que esta divergencia probablemente se debe a un cambio en el entorno de riesgo, ya que los inversores han decidido asegurar los beneficios.

Los números

El informe destaca que muchos inversores se han vuelto cautelosos ante la alta inflación de la oferta de tokens en un espacio que aún está en pañales. Los tokens de alta inflación de oferta que más han sido afectados son Compound, Balancer, MCDEX, Curve y mStable, todas los cuales han caído al menos un 60% desde principios de septiembre.

"Esto demuestra que si bien la minería de la liquidez puede alimentar la demanda del lado de la oferta, también puede hacer que los tokens sufran reveses similares a la depreciación derivada de la hiperinflación", aseguró la investigación.

En general, los tokens de gobernanza DeFi basadas en Ethereum han disminuido aproximadamente un tercio, de u$s7.500 millones a u$s5.070 millones en términos de capitalización de mercado solo en el último mes.

Las Stablecoins y las versiones de wrapped Bitcoin continuaron aumentando sus capitalizaciones de mercado, lo que confirma aún más que los yield farmers han pasado de los tokens DeFi de alto riesgo a activos de menor rendimiento que también tienen una menor volatilidad.

El informe sugiere que el catalizador detrás del frenesí del farming DeFi, Compound Finance, también puede haber instigado la corrección, ya que proporcionó el punto de inflexión para un crecimiento tan rápido.

Otros Tokens

Tras el lanzamiento del token COMP, se crearon cientos de clones y bifurcaciones, cada uno con sus propios tokens de gobernanza y pools de yield farming e inicialmente, por lo menos, muchos vieron crecer la liquidez y los precios de los tokens hasta que los mercados comenzaron a desplomarse en septiembre.

"Los tokens de gobernanza, en particular los que tienen altas tasas de inflación a través de la minería de liquidez, han retrocedido considerablemente desde entonces."

El muy esperado token de Yearn Finance también ha recibido un gran golpe. Según la aplicación DeFi de IntoTheBlock, la mayoría de las direcciones de YFI que adquirieron el token en los últimos dos meses están ahora "sin dinero". YFI ha disminuido casi un 70% desde su pico de u$s44.000 el 13 de septiembre.

Algunos protocolos DeFi han reaccionado a este aparente éxodo de inversores con Compound y Pickle reduciendo su emisión de suministro mientras que Aave ha habilitado el staking por un "módulo de seguridad" que actúa como un mecanismo de reserva contra el shock de liquidez.

 

En la investigación se llegó a la conclusión de que estas oscilaciones de precios y los grandes retrocesos son normales en un mercado tan incipiente y que los tokens DeFi solo representan una cantidad ínfima (menos del 2%) de la capitalización total del mercado de criptomonedas.

Por otro lado, se afirmó que el sector DeFi sigue avanzando a pesar de la caída de los tokens y que hay mucho margen para el crecimiento a medida que estos sistemas se van ampliando y adoptando, publicó el sitio CoinTelegraph.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído