Más artículos

¿Qué son los "tokens sociales" y por qué son furor entre artistas e influencers?

¿Qué son los "tokens sociales" y por qué son furor entre artistas e influencers?
Los tokens sociales son diferentes a la gran cantidad de tokens de liquidez DeFi ya que están hechos en torno al principio de la "economía de la propiedad"
Por iProUP
02.10.2020 11.43hs Finanzas 4.0

Los tokens sociales, o tokens respaldados por la reputación de un individuo, una marca o una comunidad, están ganando terreno, y algunos creen que podrían ser la próxima "gran cosa" en la comunidad de las criptomonedas.

Pero qué son, y por qué los artistas, músicos y los influencers de los medios sociales se apresuran a dar tokens para regalarlos, o venderlos, a sus seguidores.

Qué son

Los tokens sociales son un poco diferentes a la gran cantidad de tokens de liquidez DeFi que han aparecido en los últimos meses. Están construidos en torno al principio de la "economía de la propiedad" con la premisa de que una comunidad será más valiosa mañana que hoy.

Los creadores pueden monetizar su trabajo como un token no fungible (NFT), o token social, y los partidarios pueden dar algo a cambio para mostrar su lealtad.

Los influencers acuñan sus propios tokens para ofrecerlos como recompensa, o los venden para obtener ingresos adicionales.

Cooper Turley de Audius explicó hoy en Bankless que: "los tokens sociales proporcionan un medio no solo para compartir las ganancias financieras con sus creativos favoritos, sino que también permiten un acceso escalonado y tokenizado basado en contribuciones activas".

Por ejemplo, la artista Laura Driskill dirige un popular canal de Instagram y produce videos de Respuesta Autónoma del Meridiano Sensorial (ASMR) para ayudar en la relajación y el sueño.

Ella ha creado su propio token social ERC-20 llamado TINGLE para que sus seguidores lo compren a cambio de una mayor interacción o la compra de mercancías.

El rol de los artistas

El dj y músico, ganador de un premio Grammy, RAC, alias André Allen Anjos, acaba de anunciar un token creado con Zora, una plataforma para que artistas, creadores y marcas creen sus propios mercados.

El token se distribuirá a los suscriptores de varias plataformas asociadas y se utilizará para desbloquear el acceso a diversas ventajas y contenidos exclusivos.

las criptomonedas permiten a las comunidades capturar el valor que crean en lugar de ser monetizados por plataformas preexistentes
"Las criptomonedas permiten a las comunidades capturar el valor que crean en lugar de ser monetizados por plataformas preexistentes", RAC.

RAC además declaró que: "las criptomonedas permiten a las comunidades capturar el valor que crean en lugar de ser monetizados por plataformas preexistentes y $RAC es un experimento activo que supera los límites de estos primitivos".

Una nueva empresa con sede en Nueva York llamada Roll ha llevado las cosas un paso más allá ofreciendo acuñar tokens digitales de marca basadas en Ethereum, o "dinero social", para los influencers y creadores.

Actualmente se ofrecen alrededor de 160 tokens sociales en Roll y el número crece a medida que todos, desde raperos hasta estrellas de la NBA y empresarios, experimentan con este último método de monetizar el contenido e incentivar la lealtad de la comunidad.

Los tokenómicos varían en función de los objetivos del creador, pero todos tienen algo en común: todos los participantes tienen exposición financiera y participan en el crecimiento.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído