Más artículos

Se equiparan las opciones de inversión: JP Morgan afirma que Bitcoin es una fuerte competencia del oro

Se equiparan las opciones de inversión: JP Morgan afirma que Bitcoin es una fuerte competencia del oro
El banco de inversión asegura que esta moneda digital está teniendo un gran potencial a largo plazo para competir con el oro en los mercados de inversión
Por iProUP
25.10.2020 18.37hs Finanzas 4.0

El boletín "Flujos y Liquidez, La competencia de Bitcoin con el oro", fue enviado por JPMorgan a todos sus clientes, el viernes 23 de octubre. Este sábado fue divulgado en Twitter por varios usuarios, entre ellos el inversionista Dan Tapiero.

"¡Santa Vaca! Los comentarios más optimistas sobre #bitcoin que he leído de JP Morgan. «Incluso un desplazamiento modesto #GOLD llevará a #bitcoin hasta múltiplos». La investigación llegó a todos los clientes del banco. El anuncio de Paypal «da cobertura» para que otros jugadores tradicionales se involucren", Dan Tapiero, @DTAPCAP en Twitter.

Tapiero acompañó el apretado resumen mostrado en su tuit con una transcripción parcial del boletín de JPMorgan, pero el usuario @16trippingborys lo publicó integralmente.

"JPMorgan resalta la decisión de PayPal del jueves 22 de octubre como clave para un soporte institucional a bitcoin. 'Hemos argumentado en nuestro boletín F&L del 13 de octubre, que el ascenso de bitcoin comenzó a recibir respaldo corporativo a través de Square y MicroStrategy en meses recientes. El endoso de esta semana de PayPal es otro gran paso hacia el soporte corporativo para bitcoin, lo cual, en nuestra opinión, facilitará y mejorará en el futuro el uso de bitcoin como moneda «alternativa»'", Boletín Flujos y Liquidez, JPMorgan.

Los inversionistas mayores buscan los ETF basados en oro, mientras que los millennials buscan en equivalente a los ETF de bitcoin. Estos no existen de manera formal, pero se pueden adquirir y negociar, por ejemplo, las acciones del fondo de bitcoin de Grayscale, que están cercanas, conceptualmente, de los ETF.

En el gráfico, se ve la coincidencia entre la evolución del precio de los ETF basados en oro y de las acciones del GBTC, indica Criptonoticias.

El reporte afirma que los millennials tendrán un peso creciente en el universo de inversionistas y que al preferir estos a bitcoin como moneda «alternativa» la competitividad de bitcoin frente al oro se fortalecerá. «Una modesta migración del oro a bitcoin como moneda alternativa en el largo plazo implicaría duplicar o triplicar el precio de bitcoin», dice JPMorgan.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído