Más artículos

¿Tiembla Mercado Pago?: Santander lanza sistema de cobro con menores comisiones y más beneficios

¿Tiembla Mercado Pago?: Santander lanza sistema de cobro con menores comisiones y más beneficios
Se trata de un dispositivo lector de tarjetas que permitirá a los comercios aceptar pagos con todas las tarjetas del mercado. El plan del banco
Por iProUP
19.10.2020 14.39hs Finanzas 4.0

La pandemia llevó los pagos digitales al centro de la escena, en un segmento dominado por Mercado Pago pero que lentamente va a teniendo más jugadores de peso. El último en sumarse es Santander, con GetNet, un sistema de pago que adquirió la empresa en Brasil hace 5 años y desde ahora ya está disponible en la Argentina.

Se trata de un MobilePOS, un dispositivo para conectar al celular que permite leer todas las tarjetas: banda magnética, chip y contactless. Según la compañía, es el tercer procesador de pagos de la región y el segundo en cantidad de operaciones.

La firma, además, invirtió u$s20 millones de dólares en esta iniciativa y contratará al menos 200 personas de aquí al año próximo. Si bien es un agrupador de pagos, la idea de Santander es llegar a convertirse en un adquiriente pleno, es decir, competirá de igual a igual con Prisma y First Data.

Desde la firma informaron que "es una muestra del compromiso con la Argentina, somos uno de los 10 países más importantes para la compañía".

 

"La oportunidad es muy grande y la estamos impulsado con fuerza. Este modelo es tan exitoso que lo estamos exportando: ya estamos en México, lo estamos desarrollando en Chile y hace un par de meses en la Argentina", señaló la firma en un Zoom.

Si bien el servicio hasta el momento se basaba en los clientes del banco, a partir de ahora se abrió la plataforma para que los comercios o profesionales que usen otras entidades puedan liquidar sus ventas en otros bancos.

Además, sale a competir con Mercado Pago con comisiones más bajas: 4,99% para la acreditación en 48 horas o 0% en 35 días. El unicornio ofrece 5,99% en el momento o 1,99% a los 30 días. Y están disponibles todos los planes Ahora.

La app estará disponible a última hora de este lunes en www.globalgetnet.com.ar, desde dónde se puede realizar el onboarding y descargar la app para iPhone o Android. Y comprar el dispositivo por 89 pesos.

"Grupo Santander quiere ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros. Es parte de nuestra visión de negocio y estamos muy contentos con este lanzamiento", informaron.

Servicio

Durante la presentación, la compañía reveló que GetNet permitirá cobrar tanto de manera presencial como a distancia a través de redes sociales o WhatsApp. Y que hará hincapié en la atención al cliente.

"Vamos a hacer hincapié en el servicio y atención y tendremos una central de ayuda. Todo digital, pero van a contestar personas para que podamos resolver las dudas y consultas de manera inmediata", remarcaron.

Además, Santander adelantó que si bien ahora el servicio estará disponible para cualquier entidad bancaria, planean extenderlo a billeteras digitales y fintech, para que GetNet sea una solución integral de cobro.

También lanzarán promociones y beneficios: hasta el 30 de noviembre, los comercios podrán vender en tres cuotas sin interés y con 30% de descuento para los clientes Santander. En el caso de otros bancos, irán introduciendo otros beneficios.

La idea de la compañía es llegar a los 100.000 comercios y profesionales adheridos a este sistema de cobro durante los próximos 12 meses. Y adelanta que será el primer paso de un plan de digitalización de la compañía.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído