Más artículos

Santander consolida su "pata" fintech: por qué integrará Openbank y la unidad de financiación al consumo

Santander consolida su "pata" fintech: por qué integrará Openbank y la unidad de financiación al consumo
La ejecutiva aseguró que la entidad española dio "un fuerte salto" en banca digital en todos los mercados. A qué mercados apunta
Por iProUP
16.10.2020 18.47hs Finanzas 4.0

Banco Santander anunció que planea integrar sus plataformas Openbank y Santander Consumer Finance. Así lo confirmó la presidenta del Grupo, Ana Botín, en el marco del 'Annual Membership Meeting' organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

La ejecutiva aseguró que la entidad española dio "un fuerte salto" en banca digital en todos los mercados y que está participando en el desarrollo de una plataforma común de pagos para Europa.

En esa línea, Botín reveló sus planes para integrar Openbank y la unidad de financiación al consumo, una iniciativa que ya dejó entrever en la carta que escribió para acompañar a la memoria anual del ejercicio 2019.

En dicha misiva, publicada el pasado mes de febrero, la presidenta del Santander adelantó la intención de aprovechar la plataforma de Openbank para "ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer Finance" y, a su vez, "gestionar el negocio de consumo sobre una plataforma tecnológica moderna, eficiente y de última generación".

Los planes para Openbank contemplan la entrada de esta filial en diez nuevos mercados en el medio plazo. Actualmente opera en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya ha obtenido licencia bancaria para operar próximamente en Argentina.

Asimismo, esta semana ha recibido autorización de la Secretaría de Hacienda de México para poder operar como sociedad financiera de crédito múltiple, lo que supone un paso previo a la obtención de la licencia bancaria para poder operar en México en el futuro.

Su visión sobre la pandemia

Por otro lado Botín aseguró esta semana que se avecinan tiempos difíciles ya que el mundo se adentra en una segunda ola de la pandemia del coronavirus y que, incluso, podría haber una tercera ola en el futuro.

"Mi preocupación es lo que suceda de aquí en adelante, que vamos a entrar en una segunda ola y que es posible, incluso, que el mundo sufra una tercera embestida del virus, donde las cosas podrían ponerse mucho más difíciles", dijo Botín en un evento de The Wall Street Journal CEO Council, un foro auspiciado por el prestigioso diario financiero estadounidense en el que participan destacados líderes empresariales de todo el mundo.

Botín no ve un fin cercano del coronaviru
Botín no ve un fin cercano del coronavirus

"Es ahí donde tenemos que tener mucho cuidado y no retirar el estímulo o el apoyo demasiado pronto", apuntó. Botín añadió que "es muy importante" apoyar a las empresas que merecen seguir funcionando y, que en ese sentido, no se está "dando lo mismo a todo el mundo"

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído