Pero como todo servicio financiero, siempre hay algún costo oculto o alguna comisión que no queda muy clara. Uno de los casos es cuando se adquiere divisa extranjera o se hace un pago con la misma. Acá verás como reducir eso.

¿Cuál es el cambio de divisa de PayPal?

Lo primero de todo es conocer qué es un tipo de cambio, siendo este la diferencia entre lo que vale una y otra divisa o, por decirlo de otra manera, la cantidad que necesita una moneda para comprar otra que es diferente. Este es un aspecto imprescindible cuando se requiere hacer una conversión entre dos divisas.

Pagar las comisiones que te cobra PayPal por sus servicios podría ser un problema para tu bolsillo

Por otra parte, PayPal no aplica nunca el tipo de cambio medio, sino que más bien emplea uno suyo propio con la meta de obtener un beneficio. Tal circunstancia puede provocar que sea significativamente alto el coste por hacer un envío de dinero fuera de nuestras fronteras.

¿Qué comisiones se emplean?

La aplicación de transacciones bancarias suele cobrar unas comisiones por el cambio de divisas que se sitúan en torno al 3% y el 4% para la inmensa mayoría de pagos. 

Por ejemplo, en el caso del dólar estadounidense la comisión se emplaza en el 3%, pero si nos vamos al euro esta es del 3,5%, mientras que en el yen japonés es del 4%.

Así pues, una de las claves para conseguir una comisión más baja es convertir el dinero a partir del saldo depositado en la cuenta a la moneda que se quiere conseguir en vez de permitir que PayPal realice esta gestión de manera automática. Con esto las comisiones serán menores para todas las divisas que se utilicen.

Como en todo servicio financiero hay que cuidarse de la letra chica y de los costos ocultos

¿Cómo elimino la conversión dinámica de PayPal?

La única manera de subsanar este molesto inconveniente es suprimiendo la conversión dinámica y utilizando métodos para pagar sin ninguna comisión oculta detrás. Justamente aquí debajo vamos a explicar cómo se hace: en el momento de pagar por un producto o un servicio en euros (o en cualquier otra moneda) aparece en la parte inferior de la pantalla un botón donde se puede leer "Opciones de conversión de divisas". Pulsándolo, nos lleva a otro emplazamiento donde tenemos que seleccionar como queremos hacer la transacción, si en nuestra propia divisa o en la moneda del país de destino. Escogemos esto último. Para terminar, podemos manifestar que el cambio de divisas lo practicará nuestra entidad bancaria y no PayPal, a la par que salta un mensaje que expresa lo siguiente: "El emisor de la tarjeta determinará el tipo de cambio y las tarifas que puede aplicar".

En consecuencia, desde este momento será el propio banco quien aplique las comisiones pertinentes, indicó ADSL Zone.

Te puede interesar