Más artículos

Se mete en el mundo financiero: Telefónica lanza "Vivo Money", un servicio de créditos personales

Se mete en el mundo financiero: Telefónica lanza "Vivo Money", un servicio de créditos personales
El lanzamiento de este producto viene precedido de un piloto realizado por la operadora entre los meses de agosto de 2019 y abril de 2020
Por iProUP
15.10.2020 11.24hs Economía Digital

Telefónica Brasil ha puesto en marcha un nuevo servicio de crédito personal, denominado Vivo Money, que refuerza el posicionamiento estratégico de la operadora como "hub de servicios digitales", ofreciendo a sus clientes servicios más allá de las telecomunicaciones y la conectividad.

En un comunicado, la compañía detalla que con este servicio los clientes de contrato de Vivo podrán acceder desde el 19 de octubre a un crédito personal por valor de entre 1.000 y 30.000 reales (153 y 4.582 euros al tipo de cambio actual) "de forma 100% digital, rápida y práctica".

El plan

En este sentido, añade que los usuarios podrán contratar préstamos con tipos de interés "muy competitivos", desde un 1,99% mensual, y plazos de devolución variables, de entre seis y 24 meses. Además, remarca que el servicio no conlleva trámites burocráticos, sólo "los documentos básicos necesarios" para realizar el análisis de su perfil de crédito.

El lanzamiento de este producto viene precedido de un piloto realizado por la operadora entre los meses de agosto de 2019 y abril de 2020, lo que ha permitido incorporar al servicio final el 'feedback' obtenido a partir de la experiencia real de los usuarios.

Telefónica ya lanzó en marzo de 2019 un servicio similar en España, Movistar Money,
Telefónica ya lanzó en marzo de 2019 un servicio similar en España, Movistar Money.

"El lanzamiento comercial de Vivo Money es estratégico para Vivo, ya que refuerza la posición de la compañía como 'hub' de servicios digitales, ofreciendo a sus clientes servicios más allá de las telecomunicaciones. Y el área de los servicios financieros es una de las prioridades de Vivo para el desarrollo de nuevos servicios que generen valor a sus clientes", remarca.

Telefónica ya lanzó en marzo de 2019 un servicio similar en España, Movistar Money, que ofrece préstamos al consumo con el que los titulares de un contrato móvil con Movistar pueden obtener de forma sencilla y en menos de 48 horas un crédito de hasta 4.000 euros, sin necesidad de aportar documentación adicional.

Así, la compañía de telecomunicaciones remarca que Movistar Money, que no tiene comisiones de apertura o estudio, ha concedido hasta el momento más de 30.000 préstamos por un importe total de 84 millones de euros.

Meli

Mercado Libre sigue recibiendo inversión para incrementar su negocio en la región. Luego del acuerdo con eBay y PayPal por casi u$s1.800 millones, el unicornio argentino aceptó un préstamo de Goldman Sachs por 400 millones de reales (u$s72 millones) para impulsar los créditos en Brasil.

Los fondos se utilizarán como capital de trabajo en Mercado Pago para financiar a Pymes y emprendedores en el país vecino, según indicó Martin de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Credito.

El mismo banco de inversión había destinado a la firma de Marcos Galperin u$s125 millones en diciembre para expandir las líneas de crédito en México.

"Hemos visto una demanda creciente por crédito en el contexto de la pandemia al tiempo que los proveedores tradicionales" disminuyeron los productos que ofrecían a los vendedores de MercadoLibre, según indicó De Los Santos, quien agregó que "los préstamos fondearán el crecimiento sostenido que estamos viendo para el próximo año".

Mercado Pago también está en diálogo con varios bancos para fondear una expansión de los créditos la cartera de préstamos para consumidores existentes
Mercado Pago también está en diálogo con varios bancos para fondear una expansión de los créditos la cartera de préstamos para consumidores existentes.

Mercado Libre es uno de los grandes ganadores de la pandemia y eso se reflejó en Wall Street, donde las acciones del unicornio se apreciaron 81% desde marzo hasta más de u$s 1.000 por papel.

Tal como adelantó iProUP, Mercado Crédito utiliza unas 2.400 variables para establecer el perfil crediticio de los usuarios y espera que su inversión en préstamos se recupere rápidamente ante la veloz evolución del escenario macroeconómico, según indicó el ejecutivo a Bloomberg.

El unicornio ingresó en el negocio de créditos en 2016 y ya otorgó más de u$s1.000 millones en capital de trabajo desde entonces en toda Latinoamérica. En Brasil, su stock de préstamos llega a los u$s105 millones.

"Además de préstamos a los usuarios, Mercado Pago también está en diálogo con varios bancos para fondear una expansión de los créditos la cartera de préstamos para consumidores existentes", indicó De Los Santos.

"Existe un gran interés y hemos discutido con bancos locales e internacionales", conluyó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído