Más artículos

¿Tenés problemas para organizar tus finanzas?: conocé la app que te puede dar una mano

¿Tenés problemas para organizar tus finanzas?: conocé la app que te puede dar una mano
La aplicación se basa específicamente en tener un control estricto de los gastos, ingresos, y en general las finanzas de cada persona
Por iProUP
13.10.2020 13.04hs Finanzas 4.0

Es prácticamente seguro que en los próximos años se vea una importante crisis económica en México y todo el mundo. En el caso del país azteca, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hace unos meses que espera que la economía nacional se caiga en 10.5 por ciento este 2020.

Sin embargo, existen proyectos como el Super Día de Los Niños que pretenden levantar la economía de las marcas e individuos. No obstante, a grandes rasgos, no parece que las finanzas de las familias sean positivas.

Debido a esto, todos los fenómenos conllevan a un mismo resultado. Cada persona deberá tener que llevar un control aún más estricto de sus gastos y finanzas personales, en este contexto de incertidumbre.

Por supuesto, si bien hay gente que es en extremo organizada y tiene una gran forma de controlar su dinero, no todos tienen esta habilidad natural.

Sin embargo, muchos creen que es difícil no llegar rozando a fin de mes con apenas lo justo para sobrevivir. Para ellos, es crucial contar con una herramienta que les ayude a futuro.

La app salvadora

Pensados para todos y todas, existen proyectos como Monefy. La aplicación, como su nombre lo sugiere, está centrada en lograr una gestión más inteligente del dinero.

Se basa específicamente en tener un control estricto de los gastos, ingresos, y en general las finanzas de cada persona. Con el rastreador, las personas podrán tener mayor claridad sobre cómo usan quincena a quincena sus recursos. Y además, pueden hacer cambios a futuro que puedan mejorar su economía.

La propuesta de la plataforma es bastante sencilla. Las personas deben registrar, de forma manual, cada que se hace un gasto (o reciben un ingreso). Con esta app, estos elementos clave de las finanzas son fáciles de contabilizar, por lo que reduce la fricción que existe en muchos casos para llevar un mejor control del dinero. También tiene reportes complejos que pueden ayudar a la gente a identificar patrones e, incluso, exportarlos para revisión externa.

Si bien tiene una versión gratuita, también cuenta con un modo de paga con el que la gente se puede deshacer permanentemente de los anuncios.

Sin embargo, en cualquier edición que se desee descargar, la gente debería tener total acceso a todas las funciones. Incluyendo poder sincronizar los registros entre varios dispositivos, poner una contraseña de seguridad y tener sincronización con varias nubes. Así pues, es crucial para tener finanzas aún más inteligentes.

Argentinos en Google

Google Argentina presentó semanas atrás, las principales tendencias en la industria financiera de los últimos meses a partir de las búsquedas. En ese sentido, la firma reveló que los argentinos intensificaron el uso de los servicios de banca online, ante nuevas necesidades creció su interés hacia otros productos financieros, y priorizan la experiencia de servicio al cliente por sobre los beneficios de productos.

"La bancarización digital está viviendo un momento histórico en Argentina: aceleró algunas tendencias que ya existían previo a la pandemia, al mismo tiempo que surgieron nuevos hábitos de los argentinos, en algunos casos por necesidad y en otros, por oportunidad. A su vez, la industria se adaptó a una nueva forma de relacionarse con los clientes mientras exploran nuevos productos y servicios", explicó Carolina Battista, Directora comercial para Servicios Financieros en Google Argentina.

Los argentinos se volcaron a Google para despejar sus dudas financieras
Los argentinos se volcaron a Google para despejar sus dudas financieras

Google destacó que, durante la pandemia, la gente se retiró de las calles y de las sucursales, "pero no de Internet": en Argentina, las búsquedas en Google de "delivery de comida" aumentaron +200% en las primeras dos semanas de la cuarentena. Esta digitalización también se dio en el sector financiero:

Durante el segundo trimestre de este año, las búsquedas en Google relacionadas con "banco online", aumentaron un 194% en comparación al mismo período del 2019.

En abril 2020, el tráfico a los sitios web de la industria bancaria argentina creció un 93% comparando con el mismo mes del año anterior.

Las búsquedas de servicios financieros tuvieron un crecimiento del 39% en el segundo trimestre, comparado al mismo período del año anterior. Como referencia, Google señaló que durante el primer trimestre de este año las búsquedas de servicios financieros habían crecido solo un 2% en comparación al año anterior.

Por otro lado, esta digitalización vino acompañada por el interés hacia soluciones "cashless" (sin efectivo). Dentro de las búsquedas relacionadas con servicios financieros, Google detectó que hubo un crecimiento exponencial especialmente en las búsquedas relacionadas a billetera virtual (+167%), pago de cuentas (+178%) y transferencias (+387%) durante el segundo trimestre del 2020, en comparación al mismo trimestre del 2019.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído