La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, dijo este martes que se avecinan tiempos difíciles ya que el mundo se adentra en una segunda ola de la pandemia del coronavirus y que, incluso, podría haber una tercera ola en el futuro.

Declaraciones de Ana Botín

"Mi preocupación es lo que suceda de aquí en adelante, que vamos a entrar en una segunda ola y que es posible, incluso, que el mundo sufra una tercera embestida del virus, donde las cosas podrían ponerse mucho más difíciles", dijo Botín en un evento de The Wall Street Journal CEO Council, un foro auspiciado por el prestigioso diario financiero estadounidense en el que participan destacados líderes empresariales de todo el mundo.

Botín no ve un fin cercano del coronavirus

"Es ahí donde tenemos que tener mucho cuidado y no retirar el estímulo o el apoyo demasiado pronto", apuntó. Botín añadió que "es muy importante" apoyar a las empresas que merecen seguir funcionando y, que en ese sentido, no se está "dando lo mismo a todo el mundo", informó Americaeconomia. 

Nuevo modelo

La crisis económica no parece afectar a los grandes cambios que está aplicando el Grupo Santander en Europa. La presidenta del banco explicó recientemente a sus empleados, a través del canal de comunicación interno "Ask Ana", el nuevo modelo de negocios que se implementará en el viejo continente.

De acuerdo con lo publicado por varios medios españoles, el Grupo Santander tendrá una nueva estructura organizativa, llamada "One Europe", la que se podría replicar en el futuro en todo el grupo, bajo el nombre de "One Santander". El objetivo es que el banco desarrolle de mejor forma su crecimiento orgánico para dejar de lado la expansión bajo el modelo de adquisiciones. La idea es aprovechar su escala en Europa y, con el apoyo de la tecnología, tener una estructura más simple, integrada y transversal, para así generar valor a través de nuevas sinergias, ingresos y costos.

Santander está en proceso de reorganización

"Santander está centrado en el crecimiento orgánico y rentable. Tenemos la escala y estamos destinando 5.000 millones de euros anuales a inversión en tecnología y digitalización. No necesitamos comprar para crecer", afirmó Botín, según informó Expansión.

El nuevo modelo de negocios que impulsa el grupo bancario será liderado por el exdirector de HSBC, Antonio Simôes. El ejecutivo llegó en mayo a Santander con el objetivo de hacerse cargo de los negocios europeos del banco, tras la salida de Gerry Byrne. De esta forma, Simôes será el responsable máximo de las filiales en España, Reino Unido, Portugal y Polonia, aunque cada una de estas unidades cuenta con un ejecutivo a cargo.

Te puede interesar