Más artículos

Un nuevo fallo judicial asegura que las cuentas de Mercado Pago son embargables: conocé el detalle

Un nuevo fallo judicial asegura que las cuentas de Mercado Pago son embargables: conocé el detalle
"Las fintechs pueden, bajo ciertas condiciones, acceder al fondeo bancario y al mercado de capitales", explica el fallo de la Sala I de Lomas de Zamora
Por iProUP
07.10.2020 11.07hs Finanzas 4.0

La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora (Buenos Aires) revocó una sentencia que había dispuesto que no correspondía acceder al embargo solicitado por no tratarse la firma Mercado Pago SA de una entidad bancaria.

Al resolver, los jueces Javier Alejandro Rodiño y Carlos Ricardo Igoldi consideraron que "los novedosos métodos de pago que vienen imponiéndose en la sociedad, a nivel mundial y una velocidad increíble, nos obligan a adoptar una mirada abarcadora de las distintas realidades que puedan presentarse; en tanto es elocuente que tales cambios inciden e incidirán sobremanera en el desenvolvimiento de las operaciones civiles y comerciales de todos los órdenes, desde las más complejas hasta las más sencillas y cotidianas de consumo masivo".

librarse los instrumentos que resulten necesarios para el adecuado anoticiamiento de la entidad embargante
Mercado Pago podrá acceder a los instrumentos que resulten necesarios para el adecuado anoticiamiento de la entidad embargante

La resolución

Asimismo los magistrados consideraron que mediante estas compañías es posible realizar pagos en comercios, pagos de servicios, transferencias de fondos y recargas de telefonía celular, entre otros, por medio de billeteras electrónicas, así como acceder a préstamos de dinero en línea, y agregaron que "las fintechs pueden, bajo ciertas condiciones, acceder al fondeo bancario y al mercado de capitales".

"No abrigamos duda de que dichas empresas, a través de esas nuevas modalidades tecnológicas, según sea el caso de la que se trate pueden administrar, intervenir, participar y/o intermediar en la transacción de cosas en sentido jurídico, bienes, créditos, valores o activos de terceros; por lo que corresponde entonces deducir que los mismos resultan claramente embargables por los acreedores de aquéllos (arts. 15, 16 y 743 del CCyC.)" consideraron los jueces.

Por último manifestaron que, "siendo que el espíritu de toda cautelar es evitar que el cumplimiento de una sentencia se torne ilusorio, en este caso de ejecución de honorarios, se impone receptar favorablemente los agravios deducidos por el recurrente, debiendo en la instancia de origen determinarse las sumas por las que habrá de trabarse la medida (capital, intereses y costas) y librarse los instrumentos que resulten necesarios para el adecuado anoticiamiento de la entidad embargante.

Ahora 12

La modalidad ya está disponible desde finales de septiembre para vendedores y comercios que cobran con código QR, Point, Link de Pago y a través del check out de tiendas online.

Más de 350.000 vendedores de todo el país que operan con esas herramientas de Mercado Pago podrán adherirse para ofrecer Ahora 12 y ampliar las posibilidades de financiamiento de sus clientes.

Ahora 12 es un plan de financiamiento para que los consumidores puedan comprar productos en 3, 6, 12 ó 18 cuotas todos los días de la semana
Ahora 12 es un plan de financiamiento para que los consumidores puedan comprar productos en 3, 6, 12 ó 18 cuotas todos los días de la semana

Otros 100.000 comercios y emprendedores podrán sumarse al beneficio si están inscriptos en alguno de los rubros incluidos en el programa.

Para comenzar a ofrecer cuotas Ahora 12, los vendedores deberán ingresar a su cuenta de Mercado Pago y en el menú, seleccionar Tu Negocio > Configuración y activar la opción Ahora 12.

Ahora 12 es un plan de financiamiento para que los consumidores puedan comprar productos en 3, 6, 12 ó 18 cuotas todos los días de la semana. Los locales adheridos en todo el país suelen estar identificados por el cartel del programa en sus vidrieras y/o en sus tiendas online.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído