Luego de que las acciones de Apple disfrutaran un gran subidón en la bolsa de Wall Street, llegó el momento de dejarle paso a otro. Y esta vez le tocó a Tesla. Las acciones de la empresa de Elon Musk superaron la marca de los u$s 2.000 el jueves por primera vez, extendiendo el reciente repunte del fabricante de automóviles eléctricos antes de una próxima división de los papeles.

Las acciones de la compañía cerraron un nuevo récord de u$s 2.001,83, un aumento del 6,6% en el día.

Cabe destacar que el papel de la firma aumentó más de 300% en 2020, con muchos inversores apostando a que Tesla se sumará al S&P 500 después de su sólido informe trimestral el mes pasado.

En ascenso

Las acciones subieron un 45% solo desde el 11 de agosto, cuando Tesla anunció una división de acciones. El aumento del jueves situó el valor de mercado de Tesla en u$s 372.000 millones, dentro de los 10 mayores componentes del S&P 500.

De esta forma, se encuentran entre las más cotizadas en Wall Street y la compañía con sede en Palo Alto, California, ha dicho que busca hacer que sus títulos sean más accesibles para empleados e inversores.

Las acciones subieron un 45% solo desde el 11 de agosto

Un nuevo negocio

A pesar de su primer intento que no fue el mejor, Tesla está buscando crear un servicio de seguros completo, en base a los datos recopilados de sus vehículos. Esta idea nace con el fin de ofrecer primas más baratas que las aseguradoras tradicionales.

"Estamos construyendo una gran compañía de seguros", dijo el CEO Musk a los inversores en el marco de conferencia telefónica de ganancias del segundo trimestre de Tesla, después de informar un cuarto período rentable consecutivo, su racha más larga en la historia de la compañía.

"En última instancia, a lo que queremos llegar con Tesla Insurance es poder usar los datos capturados en el auto, en el perfil de conducción de la persona en el vehículo, y así poder evaluar correlaciones y probabilidades de choque, para luego poder evaluar una prima mensual personalizada para ese cliente", afirmó Musk.

Los automóviles conectados no son una nueva tendencia en seguros, aunque Tesla probablemente podría tener aún más información sobre el comportamiento del conductor y los hábitos de seguridad.

"Con Tesla Insurance queremos poder usar los datos capturados en el auto", Elon Musk.

"Para ser realmente competitivos con los seguros, la información se basa en la precisión", afirmó Musk. "Acaso uno debería evaluar a las personas que miran estadísticamente en el espejo retrovisor, o se puede evaluar a los conductores individualmente mediante proyecciones inteligentes e informar al conductor sobre cómo pueden reducir sus acciones negligentes para lograr reducir su póliza seguro", agregó.

Para fin de año, dijo Musk, que Tesla espera lanzar un seguro en algunos de estados seleccionados de de EE.UU. Con planes de eventualmente ofrecer planes en el resto del país.

Te puede interesar