Más artículos

Para Goldman Sachs el oro llegará a 2.300 dólares en el 2022: ¿reaccionará igual el Bitcoin?

Para Goldman Sachs el oro llegará a 2.300 dólares en el 2022: ¿reaccionará igual el Bitcoin?
Uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, pronosticó que el precio del oro aumentará un 20% para fines de 2022, y llegará a u$s 2,300
Por iProUP
03.08.2020 17.20hs Finanzas 4.0

Debido a depreciación del dólar estadounidense como moneda de reserva, junto con la búsqueda de nuevas alternativas atractivas por parte de los inversionistas, podría hacer que aumente tanto el precio de BTC como el oro.

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, pronosticó que el precio del oro aumentará un 20% para fines de 2022, llegando a u$s2,300.

Aunque el metal precioso excedió temporalmente los u$s2,000 por onza el 31 de julio, el valor más alto de la historia, según Goldman, todavía hay un fuerte potencial de crecimiento: el banco cree que el precio del oro alcanzará los u$s2,300 dentro de los próximos 12 meses debido al debilitamiento del dólar estadounidense.

En particular, los analistas de Goldman Sachs señalan que este fenómento sucede por una acumulación récord de deuda, por parte del gobierno de los Estados Unidos

Además, desde Goldman Sachs añaden que existe un verdadero temor sobre la longevidad del dólar como moneda de reserva a través del tiempo lo que harán subir el precio del oro.

Oro o BTC

Goldman explica que las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos para contrarrestar el impacto económico de la pandemia no ayudan al futuro, como los subsidios para las empresas y el público en general.

Estas son las podrían conducir a un aumento de la deuda a través de la devaluación de la moneda. Tales condiciones causarían un aumento en el precio del oro y la plata.

Lingotes de oro y Bitcoins
Lingotes de oro y Bitcoins

Sin embargo, hay muchas otras alternativas al dólar estadounidense para los inversores que buscan una reserva de valor: Nigel Green, CEO y fundador de la empresa de consultoría financiera deVere Group, dijo que Bitcoin (BTC) es un refugio seguro comparable al oro.

"Hasta ahora, el oro era considerado el refugio seguro por excelencia. Pero Bitcoin, que comparte características clave de metales preciosos como la escasez, podría en el futuro desplazar al oro, poco a poco para que el mundo se vuelva cada vez más digital", agregó Green.

Además, según un estudio realizado recientemente por Bloomberg, parece que los ciudadanos estadounidenses están abandonando gradualmente la seguridad de la moneda de curso legal para invertir en activos más especulativos como acciones, oro y BTC.

Segunda opinión

Las opiniones cautelosas del banco ante las monedas digitales no han persuadido a los inversores criptográficos. En medio de los comentarios de Goldman Sachs, el precio de bitcoin también presenció un aumento significativo rompiendo la barrera de los u$s 11.000.

Asimismo, un grupo de analistas financieros continúa manifestando su optimismo por la principal criptomoneda. De hecho, dos reconocidos expertos en finanzas coincidieron esta semana en que confían más en bitcoin que en el oro. Uno de ellos fue Ari Wald, jefe de análisis técnico del banco de inversión Oppenheimer.

La mayoría de los inversores tradicionales apuestan por el metal bajo la premisa de que es más confiable en un escenario de recesión financiera. En una entrevista a CNBC, Wald no dejó de reconocer el estatus del oro como un "producto de alto impulso", sin embargo fue optimista ante cripto: "recomendamos mantenerlo [el oro], pero creo que vale la pena llamar la atención sobre bitcoin en su lugar, que no es tan extendido".

El reconocido autor de "Padre rico, padre pobre" y gurú financiero, Robert Kiyosaki, hizo eco de la opinión de Wald. En los últimos meses el escritor del best seller ha reiterado en diferentes oportunidades su desencanto hacia las políticas de impresión dinero de EE UU y manifestado su optimismo por oro, plata y bitcoin.

Este martes, Kiyosaki compartió un tuit diciendo que ha decidido dejar de invertir en oro después de conocer que el respetado defensor del oro Dennis Gartman retiró su inversión del metal. Aunque Kiyosaki no indicó de donde extrajo la información sobre Gartman, el hecho de que el analista de Oppenheimer y el gurú coinciden en defender a bitcoin podría ayudar a resolver la larga disputa sobre cuál es el activo de reserva de valor preferible entre el oro y la criptomoneda, informó diariobitcoin

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído