El gigante estadounidense de venta online Amazon no para de crecer y todos sus accionistas están saltando de felicidad con el valor de dichas acciones.

La pandemia mundial del COVID-19 atacó con fuerza a miles de empresas en todo el mundo generando una de las crisis más duras de la historia. No obstante, el caballito de batalla de Jeff Bezos, debido a la pandemia mejoró su rendimiento ya que se volvió en un servicio esencial para el confinamiento.

Por eso es que la transformación digital de su proceso de negocios, fue mejorando con los años y ayudó a que Amazon pueda atravesar la pandemia sin siquiera mosquearse. Hoy la compañía está consolidada y con la capacidad de seguir operando casi de forma normal.

Amazon debió focalizar mucho en este contexto en el implemento de los protocolos impuestos en sus propios centros de distribución. Además el gigante estadounidense debió desarrollar sus unidades de logística y apostó a la implementación de robots para llevar las encomiendas.

El valor de las acciones

Pero si se ve en retrospectiva, qué hubiese pasado si un argentino hubiese invertido u$s 10.000 en Amazon en 1997, cuando aún regía la Ley de la Convertibilidad. Qué cantidad dinero tendría hoy si pudiese sostener su posición en acciones de la compañía de Bezos.

El pasado lunes 6 de julio, las acciones de Amazon superaron la marca de los u$s 3.000, en línea con el avance de las compañías tecnológicas en el Nasdaq y gracias a las expectativas de los inversores a que se produzca un fuerte crecimiento de las ventas y las ganancias.

Amazon Dash Cart, es el carrito inteligente que presentó la compañía

Y actualmente, los papeles de Amazon treparon otro 4,22% y su cotización hoy en día se mueve en torno a los 3.333,50, aproximadamente.

Aunque en 1997 cuando Amazon entró en bolsa, su acción cotizó como OPI (Oferta Pública Inicial), a un precio de US$ 18 por acción. Entonces aquellas personas que invirtieron unos u$s 10.000 en Amazon pudieron quedarse con unas 555,55 acciones en la actualidad, informó el sitio Info Technology.

Entonces si el posible inversor que conservó cada una de sus acciones y apostó por la firma de Bezos, hoy poseería una fortuna equivalente a unos u$s 1.851.925,925.

¿Y si fuera argentino?

En el caso de que este inversor ficticio hubiese sido argentino, se podría hacer el traspaso de dólares a pesos. Y a partir de las distintas devaluaciones que sufrió la moneda, su ganancia sería aún mayor.

Si en plena convertibilidad, en el uno a uno, un argentino hubiese invertido u$s 10.000, o pesos en aquel momento, en Amazon, actualmente contaría con $ 179.359.025,83.

La base del crecimiento

En 2017, Amazon cerró la compra de Whole Foods. La nueva adquisición fue bien recibida por sus accionistas e inversores y permitieron que el valor de sus papeles se duplicaran con creces en durante un año.

Entonces, la firma de Bezos consiguió superar a otras cadenas de supermercados que cotizan en bolsa por un amplio margen. El crecimiento de Amazon entre 1997 y 2018 fue mejor al que exhibieron las acciones de FAANG, más Ebay, que también debutó en ese mismo período.

Sin embargo, se debe recordar que Amazon comenzó sus operaciones como una librería online, la cual después decidió crecer y diversificar sus operaciones.

Te puede interesar