Más artículos
Los inversores van "all in" con las fintech: esta plataforma recibió millones para crecer en toda la región

Los inversores van "all in" con las fintech: esta plataforma recibió millones para crecer en toda la región

Los inversores van "all in" con las fintech: esta plataforma recibió millones para crecer en toda la región
Las fintechs latinoamericanas se vuelven populares entre los inversores que buscar aposta a esta nueva modalidad de empresas que es furor en el mercado
Por iProUP
22.07.2020 16.13hs Finanzas 4.0

En los últimos años, las fintech y las empresas procesadoras de pago se han vuelto populares en el mundo de las inversiones, porque más allá de la necesidad de bancarizar y digitalizar procesos de pagos, los inversionistas están volteando a ver a estas empresas por el crecimiento que el comercio electrónico está teniendo en México y en América Latina.

"Estamos comenzando a ver algunas empresas regionales explotar, obtener tracción y tener éxito en muchas partes del mundo. Se requieren mejores soluciones para la banca móvil, pagos, transferencias de dinero, inversiones y ahorros a nivel mundial, por ello es que es un buen momento para invertir en este tipo de empresas", señaló Rob Suber, inversionista y experto en el ecosistema fintech.

Qué está sucediendo en la región

Debido a esto, el crecimiento de emprendimientos en la región ha sumado a varios jugadores, que van desde el crecimiento que tuvieron las empresas fintech de Colombia, que lograron un 26% de más empresas con respecto al año anterior, de acuerdo a Finnovista. Hasta la llegada de capìtal con empresas como Hooli Pay, un emprendimiento argentino que logró levantar u$s 600,000, hace un par de semanas.

Hooli es una app que pone a disposición de comercios y clientes la tecnología que permitirá comprar y vender de una forma diferente, sin usar tarjetas ni efectivo para abonar, sin firmar papeles, o tener que ir a un cajero para contar con dinero físico. Este año prevén llegar a los 250.000 usuarios.

Así luce la app de Hooli Pay
Así luce la app de Hooli Pay

Empresas mexicanas como Albo lograron además inversiones millonarias, pues en el último trimestre de 2019, este banco mexicano consiguió una inversión de u$s 19 millones. Mientras que Kofío, logró en este mismo periodo u$s 100 millones de inversión, informó el sitio Expansión.

"Históricamente, cada período como este, donde existe crisis económica, da origen a una serie de ganadores importantes, incluidos; Credit Karma, Venmo, WhatsApp, Groupon, Instagram, Uber, Pinterest, Slack, Square y más. El desafío es encontrar al equipo con las ideas que puedan perseverar, ejecutar, pivotar cuando sea necesario y construir la compañía", concluyó Suber.

Esta tendencia ya está en crecimiento desde hace un tiempo

Sin embargo, la tendencia por este tipo de financiamientos es algo que ha sucedido desde 2019. De acuerdo con el reporte de Inversiones en Fintech América Latina 2019, elaborado por Finnovating, las empresas de este tipo lograron un crecimiento del 180% con respecto al 2018, alcanzando una inversión de 2,659 millones de dólares.

De dichas inversiones, el 20.6% se destinó a empresas fintechs mexicanas, mientras que 69.9% de estas inyecciones de capital fueron hacia fintechs brasileñas.

Además de este tipo de empresas, el crecimiento de jugadores como Stripe, PayPal o Mastercard también ha generado que varios inversionistas volteen a ver a este tipo de empresas de tecnología financiera como una opción rentable

Lo más leído