La empresa de canales digitales para la banca TODO1, a 20 años de su fundación, tomó una relevancia inédita debido a la crisis por el coronavirus. La compañía tiene como meta la transformación digital de los bancos para que puedan insertarse en la cotidianidad de sus usuarios.

"Con millones de personas confinadas en sus hogares y siguiendo medidas de distanciamiento social, los bancos se han visto obligados a identificar sus problemas más urgentes y la transformación digital ha pasado a ser un imperativo estratégico", expresó Felipe Uribe, CEO de TODO1.

No obstante, en el momento cúlmine de la pandemia, un 37% de los clientes de banca minorista en Estados Unidos, dijeron usaban las aplicaciones para smartphones de sus bancos con más frecuencia que nunca. Sin embargo, un 48% indicó que su modo predilecto de depositar un cheque es a través de su teléfono celular, según una encuesta de la consultora J.D. Power.

¿A caso es un plan para reducir costos?

"No sólo se trata de utilizar la tecnología para buscar eficiencias operativas y recortar costos, sino de que los bancos se adapten a las necesidades de los clientes y no al revés", afimó el CEO de TODO1.

Por otro lado, la encuesta de J.D. Power revela que la facilidad de uso y acceso junto a la rapidez son las características que las mejores plataformas digitales tienen en común, publicó el sitio America Retail.

"TODO1 es una compañía con sede en Miami, que ayuda a los bancos a digitalizar sus procesos, desde la solicitud de un crédito o la consulta de un saldo hasta aperturas de productos y trámites que antes se hacían en persona. La transformación digital también permite a los bancos salir en busca de clientes que no han atendido porque no les resultaban rentables, muchos de ellos en las economías informales de América Latina", afirmó Uribe.

La digitalización como igualador 

El alcance al que se pretende llegar se extiende a todas las áreas comerciales. Por ejemplo, un vendedor de frutas y verduras en un mercado, puede usar medios de pago digitales, como los denominados códigos QR. Esto implicaría una disminución el riesgo de sufrir un asalto cuando el comerciante vuelve a casa con todo el efectivo que ganó en esa jornada laboral.

El banco, a su vez, también se beneficia si el vendedor usa cuentas digitales para comprar su mercadería y pagar por su transporte, quedando dentro del sistema financiero.

Home banking

TODO1 comenzó a operar en el año 2000, como un proyecto de un grupo de bancos de América Latina para explorar el uso de Internet en la provisión de servicios financieros.

Luego de ser adquirida por sus directores en 2012, la empresa creció hasta convertirse en un proveedor mundial de plataformas de transformación digital de la banca que sirve a millones de usuarios individuales y corporativos de servicios financieros en canales digitales web, móviles y ATM.

Estos 20 años de experiencia permitieron a TODO1 responder a la urgencia de las entidades financieras en expandir sus canales digitales para servir al público durante las medidas de confinamiento por Covid.

Te puede interesar