Más artículos

Vas a poder comprar en Amazon sin ingresar tu número de tarjeta: así funciona su nueva tecnología de pagos

Vas a poder comprar en Amazon sin ingresar tu número de tarjeta: así funciona su nueva tecnología de pagos
Con ayuda de Mastercard los usuarios de Amazon podrán tokenizar sus tarjetas. Cómo funciona la tecnología y en qué puede utilizarse
Por iProUP
23.06.2020 18.40hs Finanzas 4.0

Con ayuda de Mastercard los usuarios de Amazon podrán tokenizar sus tarjetas tanto en México, como en 12 países de América Latina, Medio Oriente y Europa.

"Al reemplazar el número de la tarjeta física con un token, la información de pago en cada transacción es única y podrá ser usada únicamente por el comercio que la solicitó. Amazon empezará a utilizar la tokenización de Mastercard para sus transacciones durante este 2020", precisó el comunicado de Mastercard.

De qué se tratra

A diferencia de las tarjetas físicas, los tokens no caducan, cuando los consumidores reciben una nueva tarjeta física de su banco, sus credenciales se actualizan automáticamente, lo que elimina la molestia de volver a ingresar los números de la tarjeta, y así eliminar interrupciones al completar sus compras.

Esto evita que muchos de los usuarios que en el momento que están comprando y no tienen acceso a su tarjeta física, logren hacer la compra. De acuerdo con un estudio de Kantar, el 80% de los usuarios que ven la imagen tokenizada de su tarjeta en un sitio son más propensos a comprar.

La habilitación de esta herramienta estará disponible a lo largo del 2020, sin embargo Mastercard no dio una fecha definida para la implementación de la nueva herramienta.

Amazon sigue en alza a pesar de la pandemia
Amazon sigue en alza a pesar de la pandemia

"El cambio de comportamiento que estamos viendo se ha acelerado en los últimos meses, pero es parte de nuestro trabajo crear la infraestructura y el ecosistema de socios, para los consumidores con conocimientos digitales y las empresas con visión a futuro como Amazon", comentó Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Digitales de Mastercard.

Amazon está adoptando los tokens de Mastercard en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, España, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

En estado de gracia

La innovación toma a Amazon en un excelente momentos. Los analistas aseguran que la firma reportará ingresos de u$s73.000 millones en el primer cuatrimestre del año, con ventas que llegan a los 10.000 dólares por segundo a cualquier hora del día.

De este modo, la firma comandada por Jeff Bezos informará el 30 de abril que su facturación se incrementó 22% interanual, mientras la gran porción de las empresas alrededor del mundo sufren los impactos del parate económico.

"Amazon se convirtió en un servicio de primera necesidad en esta crisis: preventivo, confiable e indispensable", describió Josh Brown, jefe ejecutivo de Ritholtz Wealth Management, a The Guardian.

En el mismo sentido, analistas del banco de inversión estadounidense Cowen aseguraron que la compañía tiene "un enorme incremento de la demanda", al tiempo que los usuarios son forzados a permanecer en sus casas, creando esencialmente una situación extendida de Black Friday/Prime Day".

El precio de las acciones de Amazon creció más de 42% al inicio de la pandemia, quebrando un récord de u$s2.400 en abril. Un mes antes costaban u$s1.689. Además, esto la catapulta como la tercera compañía más valiosa del planeta: con una valuación de u$s1.200 billones, está detrás de Microsoft (u$s1.350 billones) y Apple (u$s1.250 billones).

La empresa contaba a finales de año con más de 800.000 empleados, una cifra que está creciendo deprisa en las últimas semanas. De hecho, la compañía ha anunciado que reforzará su plantilla para hacer frente al incremento de la demanda online con la contratación de 175.000 empleados a tiempo completo y parcial, por lo que trepará al millón de empleados.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído