Más artículos
Continua su crecimiento pese a la crisis: Koibanx anunció la apertura de sus operaciones en México

Continua su crecimiento pese a la crisis: Koibanx anunció la apertura de sus operaciones en México

Continua su crecimiento pese a la crisis: Koibanx anunció la apertura de sus operaciones en México
Debido a su tamaño, el mercado mexicano tiene mucho potencial de crecimiento tanto para el sector FinTech como el de blockchain de América Latina
Por iProUP
23.05.2020 18.29hs Finanzas 4.0

La startup argentina Koibanx invierte en México con el propósito de expandir el uso de blockchain. El país tiene una regulación favorable para el sector FinTech y la gente tiene interés en las monedas digitales.

Koibanx abrirá una oficina en DF después que termine la crisis del coronavirus se disipe.

La empresa trabaja con blockchain para el registro de transacciones y utiliza una plataforma back-end para bancos u otras instituciones financieras mediante una API.

Koibanx conoce el mercado azteca ya que fue uno de los graduados del programa Startupbootcamp Scale Fintech de Finnovista. Gracias a su participación en la aceleradora, pudo comprender un poco al mercado mexicano, su familiaridad con la tecnología blockchain y también tuvo la oportunidad de reunirse con instituciones y empresas clave.

El equipo d Koinbanx apuesta fuerte a a expansión regional
El equipo de Koinbanx apuesta fuerte a su expansión regional

Colombia, la primera parada

En 2019, Koibanx puso un pie en Colombia de la mano del banco Davivienda para crear conjuntamente un monedero digital. Recientemente en BeInCrypto, el banco colombiano informó de emitir bonos utilizando blockchain, un claro ejemplo de una empresa activamente en el uso de blockchain para sus servicios.

Servicios

La empresa ofrece una plataforma back-end para que bancos u otras instituciones financieras conecten APIs. Pero su especialidad es el uso de tecnología blockchain para registrar transacciones, indicó Emprendedores News.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído