Más artículos
No sólo pagos QR e inversiones: Mercado Pago lanza otra función pensando en la cuarentena

No sólo pagos QR e inversiones: Mercado Pago lanza otra función pensando en la cuarentena

No sólo pagos QR e inversiones: Mercado Pago lanza otra función pensando en la cuarentena
La billetera digital lanzó un nuevo servicio para que organizaciones sin fines de lucro puedan recibir donaciones en época de aislamiento físico
Por iProUP
18.05.2020 16.33hs Finanzas 4.0

Mercado Pago hoy es la billetera digital más usada del país, con más de 3 millones de personas que tienen instalada la aplicación para realizar pagos con QR y abonar servicios. Y su volumen de operaciones creció fuertemente durante la cuarentena al permitir realizar transacciones sin moverse del hogar.

En este sentido, la empresa capacitó a más de 230 bomberos voluntarios y 200 parroquias de todo el país para recibir donaciones a través de la plataforma, ya que gran parte de su sustento se basa en las contribuciones de la gente.

A principios de la cuarentena, las iglesias, detectaron una disminución en las recaudaciones semanales por las limosnas, una de las principales fuentes de sostén de las parroquias. Por lo que, decidieron recurrir a Mercado Pago para poder seguir recaudando donaciones, tanto para sostener el culto como para las obras sociales. Lo mismo sucedió con los bomberos voluntarios, que a través de diferentes capacitaciones para la comunidad, se volcaron a hacia la billetera virtual para poder sostenerse gracias a la recaudación.

Además de pagar servicios y compras, ya se puede donar a iglesias y cuarteles de bomberos
Además de pagar servicios y compras, ya se puede donar a iglesias y cuarteles de bomberos

Mercado Pago registra un crecimiento exponencial en la cantidad de iglesias que se están sumando a ofrecer el código QR como medio de recaudación para sus fieles. Actualmente, son 70 diócesis y parroquias de la Iglesia católica registradas en la plataforma. Un 70% lo hizo durante abril. Asimismo, el monto recaudado aumentó un 400% en ese mes con respecto a marzo.

En la diócesis de San Isidro, que abarca municipios de Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando y Tigre, es donde más rápido lo están implementando. En esa zona, más de 50 parroquias u obras sociales de la iglesia son las que están usando Mercado Pago. Otras Diócesis, como la de Mar del Plata, San Martín y Mercedes-Luján, son las interesadas.

En este contexto y como cualquier ONG del programa Mercado Libre Solidario, la comisión de Mercado Pago está bonificada, disposición que se extendió hasta el 31 de mayo para todas las entidades inscriptas. Gracias a las diferentes iniciativas llevadas a través por este programa, se sumaron 184 nuevas ONG (sobre un total de 1.149) y con una donación de $2.238.952, en el último mes en toda Latinoamérica.

Efecto cuarentena

"Notamos un gran crecimiento en la cantidad de usuarios que se volcaron a abonar sus servicios a través de nuestra billetera sin salir de casa", señala a iProUP Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago

"Sólo en la segunda mitad de marzo se registró un crecimiento del 110% en usuarios únicos y del 90% en la cantidad de facturas pagadas, ambos indicadores comparados contra el mes anterior. Incluso se incrementó el pago de servicios e impuestos en entidades provinciales, lo que evidencia un crecimiento también del uso de la herramienta en el interior del país", agrega.

 

Durante el último mes, la empresa registró más de 1,2 millones descargas de la app. Aquellos que utilizaron la billetera por primera vez, lo hicieron, principalmente, en pagos de servicios y recargas.

La billetera digital también es útil para aquellos que en el marco de la cuarentena necesitan salir a hacer compras esenciales en supermercados, farmacias, verdulerías y almacenes de cercanía. Al respecto, Melhem explica que, si bien el uso general de los pagos con QR bajó, acompañando la menor actividad, "en supermercados y almacenes ya muestran un 20% de crecimiento respecto a las semanas previas a la cuarentena". 

Además, aclara: "También estamos viendo como se duplicaron los envíos de dinero sin costo y sin moverse de casa, a través de la nueva función Amigos que permite transferir dinero y hacer vaquitas para compartir gastos o comprar regalos, por ejemplo, de una manera muy simple y solo teniendo agendado al contacto en el teléfono".

Fuera de la billetera, un fenómeno impulsado por la cuarentena fue el crecimiento de su herramienta de link de pago, donde ya tienen un 90% más de vendedores activos. Arregui destaca en este sentido que el link de pago permitió que la facturación de estos vendedores creciera un 100% mediante este canal. 

Lo más leído