Facilitar a las instituciones solidarias herramientas digitales que incluyan a todos los argentinos se volvió algo transcendental en este contexto.

Por eso, para fomentar la lucha contra el coronavirus y como parte de la campaña "Entre todos podemos", Naranja X -el brazo fintech de Naranja- desarrolló una clave virtual uniforme (CVU) para que Cruz Roja Argentina, Cáritas y Red Argentina de Banco de Alimentos puedan recaudar donaciones a través de pagos digitales.La Clave Virtual Uniforme (CVU) habilita las transferencias de dinero entre cuentas bancarias y virtuales a cualquier persona mayor de 13 años que tenga una cuenta desde el celular y quiera hacerlo de una manera fácil, rápida y segura. El CVU, por esta razón, representa el cruce entre el sector bancario y tecnológico permitiendo un mayor grado de formalización de la población."En situaciones extraordinarias como la que nos presenta el COVID-19 y el aislamiento social, desde Naranja X queremos contribuir a las asociaciones y ONGs que con tanta dedicación están promoviendo el espíritu solidario de la Argentina. Por eso, desde el inicio de la campaña, les hemos facilitado CVUs que les permiten recaudar donaciones y fondos a través de canales digitales. Es importante dar pasos firmes para facilitar estas transacciones como así también promover la inclusión financiera digital de nuestra sociedad, independientemente de su edad, locación o nivel de bancarización", destacó Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X.

Entre todos podemos

Como parte de la campaña, Naranja destinó $20 millones a estas organizaciones para la compra de alimentos, material sanitario y asistencia comunitaria para familias en situación vulnerable, y por cada peso que done la gente hasta el próximo 20 de mayo, la compañía igualará el importe total recaudado en una nueva donación a estas tres instituciones."Estamos viviendo un contexto inédito, pero nos encontramos más unidos que nunca. Creemos que una de las soluciones más importantes es la comunitaria y por eso nos aliamos a tres organizaciones para abordar la problemática de manera integral", expresó Alejandro Asrin, presidente de Naranja.

Cómo donar

Hasta el próximo 20 de mayo, ingresando a www.naranja.com/donaciones las personas podrán realizar su contribución a través de los CVU (Clave Virtual Uniforme) generados por Naranja X para cada organización, desde su cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual. Los alias para concretar las donaciones son: cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y caritas.naranjax.Quienes sean clientes de la tarjeta sólo deben ingresar sus datos de Naranja Online y seleccionar la organización a la que quieran contribuir.

Te puede interesar